TITULARES

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Reportan promedio 50 casos de dengue semanales últimas diez semanas



Se trata de una baja significativa comparadas con semanas previas, cuando se reportaban en promedio entre 250 y 300 casos. 

Por Carlos Rodríguez
La representantes del Ministerio de Salud, sostuvieron un encuentro hoy con organizaciones no gubernamentales que conforman la mesa humanitaria y analizaron la situación epidemiológica de los virus Zika y Dengue en la República Dominicana, sus complicaciones y el comportamiento durante las últimas semanas epidemiológicas reportadas por la esa entidad sanitaria. 


La doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología informó que durante las últimas diez semanas se han reportado 50 casos por semana de personas afectadas por dengue, equivalente a cuatro veces menos que los endémicos que suman 150 a 200 casos por semana. 

Durante estos reportes hubo una reducción de aproximadamente de hasta 300% en el comportamiento de números de casos, correspondiente a las últimas cuatro semanas comparadas con cinco atrás. 


Así que el país está ante la más baja incidencia de dengue. Por otro lado, informó, desde la semanae pidemiológica 25 hay una reducción sostenida de la enfermedad por el virus Zika.

Indicó, queel comportamiento de la últimas cuatros reportes se corresponde con un promedio de seis casos por semana a nivel nacional, distribuidos en igual números de provincias. Pimentel dijo que “al cierre de la semana 37 tenemos 5 mil 174 casos, con 274 deSíndromede Guillain-Barré con antecedentesde tener síntomas de la enfermedad, y 936 embarazadas que han presentado indicios durante el primer semestre de gestación.

 “De esos 936 casos 17 fueron notificados con síndrome congénito y enviados al laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para ser investigados. Sólo diez fueron identificados con la presencia del virus”, puntualizo la doctora Pimentel. 27/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More