LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reportan promedio 50 casos de dengue semanales últimas diez semanas



Se trata de una baja significativa comparadas con semanas previas, cuando se reportaban en promedio entre 250 y 300 casos. 

Por Carlos Rodríguez
La representantes del Ministerio de Salud, sostuvieron un encuentro hoy con organizaciones no gubernamentales que conforman la mesa humanitaria y analizaron la situación epidemiológica de los virus Zika y Dengue en la República Dominicana, sus complicaciones y el comportamiento durante las últimas semanas epidemiológicas reportadas por la esa entidad sanitaria. 


La doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología informó que durante las últimas diez semanas se han reportado 50 casos por semana de personas afectadas por dengue, equivalente a cuatro veces menos que los endémicos que suman 150 a 200 casos por semana. 

Durante estos reportes hubo una reducción de aproximadamente de hasta 300% en el comportamiento de números de casos, correspondiente a las últimas cuatro semanas comparadas con cinco atrás. 


Así que el país está ante la más baja incidencia de dengue. Por otro lado, informó, desde la semanae pidemiológica 25 hay una reducción sostenida de la enfermedad por el virus Zika.

Indicó, queel comportamiento de la últimas cuatros reportes se corresponde con un promedio de seis casos por semana a nivel nacional, distribuidos en igual números de provincias. Pimentel dijo que “al cierre de la semana 37 tenemos 5 mil 174 casos, con 274 deSíndromede Guillain-Barré con antecedentesde tener síntomas de la enfermedad, y 936 embarazadas que han presentado indicios durante el primer semestre de gestación.

 “De esos 936 casos 17 fueron notificados con síndrome congénito y enviados al laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para ser investigados. Sólo diez fueron identificados con la presencia del virus”, puntualizo la doctora Pimentel. 27/09/2016.