TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

San Juan: Se entrega acusado robar caja fuerte con 4 millones

Se entregó el supuesto autor intelectual del robo de una caja fuerte del apartamento de un comerciante, en la que alegadamente había cuatro millones de pesos. 

 Las autoridades informaron que Omar Moneró del Rosario (Ronald), planeó y participó en el robo en la vivienda de José del Rosario Suero el 24 de agosto junto a Alexander Romero Rodríguez, Gustavo Adolfo Alcántara, los mellizos Gary y Gabi Rodríguez, y Rusbel Manuel Ogando Beltré. 

Los tres últimos quedaron en libertad porque el juez interino Rafael Radney Mercedes les impuso garantía económica como medida de coerción, a los mellizos de cinco mil pesos y a Ogando Beltré de 20 mil. 

La decisión del magistrado provocó el rechazo, no solo del fiscal titular, doctor Salin Valdez Montero, sino de una gran cantidad de abogados en ejercicio, jueces y ciudadanos que entienden que con medidas como esa se le hace un flaco servicio a la aplicación de justicia en el país, ya que los acusados admitieron su participación en el robo. 

Al momento de su entrega, Moneró del Rosario presentaba una herida por arma de fuego en el muslo derecho, la cual, según dijo a la Policía, se la ocasiono una persona no identificada a bordo de un vehículo el pasado domingo para despojarlo de una mochila con sus pertenencias. 

El informe de caso indica que a los detenidos le ocuparon menos de 100 mil pesos. El Ministerio Público y la Policía manejaban la hipótesis de que la mayor parte de los cuatro millones robados estaban en poder de Moneró del Rosario. 

Se informó que los acusados escaparon del lugar del robo en vehículo Gac Gondin, blanco, placa L339967, propiedad de compañía de comunicación una empresa de telecomunicaciones. Para penetrar al apartamento los ladrones forzaron una puerta. 04/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More