LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Hombre burla chequeos militares con 50 libras marihuana

              Beriguete Montero “burló 7 chequeos y atrapado en Los Bancos 

La DNCD, Policía Preventiva y otros organismos decomisaron 50 libras de marihuana, una yipeta y varios celulares, durante un operativo realizado en la sección Los Bancos, del  municipio de San Juan de la Maguana. 

Durante el operativo, fue apresado Miguel Ángel Beriguete Montero, residente en Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, conductor de la yipeta marca Honda CR-V, color dorado, placa G100717, en el chequeo de la indicada sección, en el kilómetro 22, carretera San Juan-Azua. 

De acuerdo a un boletín de la comandancia policial local, las 50 libras de marihuana estaban distribuidas en el vehículo, el cual también tenía instalada una caja de wifi, blanca, incrustada en el espaldar del asiento delantero derecho. 

Es la primea vez que tanto la Policía como efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacadas en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, detectan ese tipo de equipo dentro de un vehículo que no es del transporte público. 

La marihuana que se incauta en las provincias antes citadas es introducida desde Haití, víaban desde Comendador hasta Los Bancos, donde fueron decomisadas las 50 libras de la droga. 

Beriguete Montero “burló los siguientes chequeos militares: Fortaleza Estrelleta, en Comendador, sección Olivero, trifurcación de Matayaya, fortaleza Pedro Florentino, Pedro Corto, bifurcación San Juan-Punta Caña, Los Mangos y Guanito. 

Siete en total” señala el informe. A estos chequeos que tienen establecidos los diferentes organismos investigativos de las Fuerzas Armadas, hay que agregarle los que controla en Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), desde Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta la 204, en Hondo Valle, ambos pertenecientes a la provincia de Elías Piña. 05/09/2016.