Recaudar “botellitas de agua” Senadora Sonia Mateo

Usuarios de las redes sociales lanzaron hoy una “campaña de solidaridad” a favor de la senadora del partido oficial Sonia Mateo, en la que buscan recaudar fondos que le ayuden a complementar el salario que devenga en el Congreso, para que pueda comprar “botellitas de agua”. 

La campaña, que logró convertirse esta tarde en la palabra más repetida (trending topic) en la red social, se originó a raíz de una declaración que diera la legisladora en un programa de radio, en la cual defendía un aumento de sueldo de 70 mil pesos para los senadores. Mateo justificó su posición al indicar que tiene que dar “dos y tres viajes a la Capital (desde la provincia fronteriza de Dajabón) sin una botellita de agua en el vehículo”.

La campaña, que tiene como hashtag #AguaParaSonia, ha sido enriquecida por comentarios de personas y numerosos memes, quienes con su creatividad han difundido composiciones fotográficas alusivas al tema. 

 A continuación, algunos memes y mensajes escritos por usuarios en la red Twitter: Judith Stephen ‏@judithstephen @LuisOAdames Estamos en conversaciones en USA para organizar un #Aguaton #AguaParaSonia Estefani Rodriguez ‏@estefanir21 Los paquetes de agua en la empresa de mi casa son a 95 pesos de 24 botellas… #AguaParaSonia Jorge Luis Solano ‏@Jorge_Solano92 30 minHace 30 minutos @SusCaraballo Una apartamento a orillas del ozama debajo del puente de la 17 es lo que se merece ella.

 #AguaParaSonia Ramon Fermin ‏@rferminalv #AguaParaSonia que se pongan a someter prestamos y a cobrar comisiones, ellos saben de eso, ella coje su practica con Reinaldo y los demas Jorge Luis Solano ‏@Jorge_Solano92 #AguaParaSonia Es hora de que se aumenten los sueldos cebolla de mas de 10,000,000 de #Dominicanos, no para el comite politico. 01/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More