Eligen sala capitular en San Juan


No fue sino este jueves que el Ayuntamiento de este municipio eligió su bufete directivo, en cuya elección se rompió la llamada “Regla de Oro”, tras elegirse al presidente y vicepresidenta del organismo, de partidos diferentes al de la alcaldesa, Hanoi Sánchez Paniagua, el de la Liberación Dominicana (PLD). 

16 días después de la fecha pautada por ley, el 16 de agosto pasado, en una sesión relámpago, fueron electos, el doctor Héctor Bienvenido Lorenzo Bautista (Dago), y Leonarda Bienvenida Suero, de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Dominicano por el Cambio (DXC), respectivamente, con el voto favorable de 12 de los 13 regidores y regidoras presentes. 

 El 16 de agosto pasado, Lorenzo Bautista fue electo presidente de la sala capitular, pero la misma fue ilegal porque aunque voto por él el ciento por ciento de los presentes, seis en total, no fue la mitad mas uno, que seria 7 de trece que tienen este municipio. 

 Por el miembro del comité municipal del PRD votaron Doris Veloz, Josefina Montero, Genoveva Ramírez, y Franklin Cruz, del PLD, Erick Alcántara, Luis Alcántara Rosario y el presidente, del PRD, Ezequiel Montilla, Pascual Cedano Ogando, Leonora Bienvenida Suero, y Modesto Méndez, del PRM, PRSC, Leonarda Bienvenida Suero, del DXC, y Modesto Méndez, del Frente Amplio, y Martín Jiménez, del PTD. 

Solo se abstuvo de votar, Ana Altagracia Jiménez Paulino, del PPC, quien con lágrimas en los ojos, alego que “la habían traicionado”. Según datos recopilado por este diario, es la primera vez desde el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, que en unas presidenciales y municipales como las celebradas en mayo pasado, de los trece regidores y regidoras electos, electas, pertenecen a tantos partidos políticos, 8 en total.  01/09/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More