LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Advierte sobre los cobros hechos en dólares




La Organización de Empresas Comerciales (ONEC) ofreció ayer su visión sobre la disposición del Banco Central de República Dominicana en torno al retiro de las terminales de puntos de ventas (TPOS/Veriphones) que cobran exclusivamente en dólares americanos.

Dijo que esa medida no afecta a las empresas socias de la organización, ya que no utilizan esos canales porque todas sus operaciones son transadas en pesos. Sin embargo, el presidente de la ONEC, Antonio Ramos, expresó que hay otros cobros en dólares que afectan a dichas empresas y al fisco del país. 


Dijo que los socios de ONEC son parte importante del comercio formal y se ven afectados por las distorsiones que crean en el mercado las compras por Internet, sin control del monto involucrado por parte de las autoridades fiscales, ya que por una aplicación errónea de un decreto gozan de exención impositiva, son transadas en dólares y compiten deslealmente con el comercio establecido, afectando seriamente no sólo la rentabilidad empresarial, sino los ingresos al fisco en un monto cercano a los RD$5,000 millones. 

La ONEC pidió cuidar las transacciones que se hacen en dólares con los mercados extranjeros. 20/9/2016.