TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Funcionario Educación visita Yaque, promete terminar Liceo 2017 y los problemas Escuela inmediato

La tarde del pasado Jueves 29 de los corrientes, la Escuela Buena Vista del Distrito Municipal de Yaque, recibió la visita del director del Distrito Educativo 02-05 Santo Luciano,  de San Juan de la Maguana, donde acudió en reclamos de los problemas del referido centro escolar.


De acuerdo al profesor Ramón Lebrón, luego de una conversación con los directivos, profesores, estudiantes, ADP y la comunidad por más de dos horas el funcionario de Educación Luciano, hizo las siguientes conclusiones: 

1) se compromete a resolver el problema de la energía eléctrica de inmediato. 

2) Delimitar (privatizar) el espacio de la cancha para evitar el peligro que esta representa hasta tanto se investigue su culminación. 

3) Todas las construcciones (Liceo de Yaque, cocina y comedor de la escuela Buena vista) serán retomadas a partir de enero 2017.

4) Se dispuso y comprometió a ayudar para que se logre la escuela de adultos para Yaque buscando disminuir la taza d sobre edad que afecta al referido centro educativo. 

5) Se comprometió a mandar dos maestros nuevos a partir del lunes para que laboren en dicho centro, esto para contribuir que se brinde educación de calidad. 

Lebrón, manifestó que las conclusiones no resuelven del todo los problemas que enfrenta la escuela de Buena Vista, seguirán en espera de que todo sea solucionado lo antes posible. 

En la actividad estuvieron presentes el Director Distrital Pedro Reyes, director del centro Félix Galvá, representante ADP, profesores entre otros. 30/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More