EN VIVO

TITULARES

Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

En Arroyo Cano: Más 200 estudiantes prepara a punto de perder año escolar

Por Damian Aquino/arroyocanodigitalrd.

La misma batalla que están librando los jóvenes estudiantes del programa Prepara del Liceo María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo Cano y del Liceo Eriberto Peter del Municipio de Bohechío, es la misma a la que se enfrentaron para esta época el pasado año sin obtener victoria alguna. 

Los estudiantes piden a las autoridades ser validados, ya que temen perder el año escolar, a la vez que reclaman que se les pague a los maestros que llevan casi un año sin cobrar, y aun así imparten la docencia. 

Los futuros bachilleres hacen un llamado a las autoridades de Educación a prestar atención a esta situación, por que no se justifica que la tierra del Presidente Danilo Medina, este pasando por deficiencia educativa como es la falta de maestros y la falta de pago, poniendo en riesgo el programa prepara y por ende el futuro de más de docientos jóvenes que tienen el deseo de superarse. 

REUNION:
En ese orden el Alcalde por el Municipio de Bohechío, Nolio de León, encabezo una reunión con la Regional de Educación, en la se comprometieron a buscarle pronta solución al problema que enfrentan los estudiantes de prepara. 

Cabe resaltar que pese a que fue una comisión bien nutrida de importantes dirigentes y autoridades del Municipio, solo algunos participaron en la reunión, ya que los demás se intimidaron. Así como la ausencia del Director del Liceo. 09/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More