LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Arroyo Cano: Más 200 estudiantes prepara a punto de perder año escolar

Por Damian Aquino/arroyocanodigitalrd.

La misma batalla que están librando los jóvenes estudiantes del programa Prepara del Liceo María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo Cano y del Liceo Eriberto Peter del Municipio de Bohechío, es la misma a la que se enfrentaron para esta época el pasado año sin obtener victoria alguna. 

Los estudiantes piden a las autoridades ser validados, ya que temen perder el año escolar, a la vez que reclaman que se les pague a los maestros que llevan casi un año sin cobrar, y aun así imparten la docencia. 

Los futuros bachilleres hacen un llamado a las autoridades de Educación a prestar atención a esta situación, por que no se justifica que la tierra del Presidente Danilo Medina, este pasando por deficiencia educativa como es la falta de maestros y la falta de pago, poniendo en riesgo el programa prepara y por ende el futuro de más de docientos jóvenes que tienen el deseo de superarse. 

REUNION:
En ese orden el Alcalde por el Municipio de Bohechío, Nolio de León, encabezo una reunión con la Regional de Educación, en la se comprometieron a buscarle pronta solución al problema que enfrentan los estudiantes de prepara. 

Cabe resaltar que pese a que fue una comisión bien nutrida de importantes dirigentes y autoridades del Municipio, solo algunos participaron en la reunión, ya que los demás se intimidaron. Así como la ausencia del Director del Liceo. 09/09/2016.