LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pta. Cámara Diputados Lucia Medina y Juegos Cacique Bohechío, Nominados Premios Taino San Juan

Después de haber recibido propuesta de parte de ciudadanos y sectores organizado de la sociedad sanjuanera durante dos meses, el jurado de los Premios Taino 2016, escogió a 66 nominados, entre más de 320 que fueron presentados a consideración. 

fueron nominados como mujer y deportista de año, respectivamente, a los Premios Taino, la presidente de la Cámara de diputados, Lucia Medina, y los deportivas olímpicos Héctor Luis García y Moisés Hernández, cuyo acto de entrega será el próximo 5 de noviembre, en el auditorio Sinecio Ramírez del Centro UASD San Juan de la Maguana.  
                             Presidente de la Cámara de diputados, Lucia Medina

Este año la premiación será dedicada a la Arquitecta Doris Montes de Oca, fallecida recientemente, quien fuera secretaria fundadora de los Premios Taino. Como periodistas del año fueron seleccionados Doris Paniagua y Julio Cesar Mateo, como locutores Fernando Aquino, Wilkin Tomás (El polifasetico) Efry Montás. 

En el renglón educador del año fueron nominados Santiago Mejía, Miscelanea de Oleo, Ruddy Aquino y Arturo Bienvenido Roa, mientras que como catedráticos universitarios los escogidos son Bienvenido Romero Boció, Alberto Suero Encarnación y Paula Matos. 

Como empresarios del año los seleccionados son José de la Cruz, Dawelki Tapia y Guillermina Díaz. Empresario joven Junior Benzán, Milton Manuel Matos Nieto (Miltín) y Morgan Paniagua.

En tanto que como gestor cultural los escogidos a la nominación fueron Servio Antonio Montilla, Félix Lorenzo Tejeda y Dalvin Céspedes. 
                                                  Roberto Paulino

Como escritores fueron nominados Mayra Villegas y Roberto Paulino, mientras que como deportistas del año están Moisés Hernández Omaria Ramírez Héctor Luis García. 

En líder comunitario el jurado escogió a Rosa Aura Calderón Mena, Benny Sánchez y Vianela Lara. Los productores agropecuarios nominados son Laudy Lorenzo, María Mercedes Rodríguez y Félix de la Rosa (Tinto), en tanto que evento del año están 1ros Juegos Cacique Bohechío, La muerte de Alfredo Gris, Festival Juvenil Infantil, y Semana Deportiva Cultural.  

                               Rober Jesu, coordinador Juegos Cacique Bohechío

Mujer del año recayó las nominaciones en Ysabelina Mateo, Lucía Medina Y Leonora Taveras, y en sanjuanero de la diáspora compiten por el renglón Evelyn Dirocié, Michael Encarnación y Héctor García Valenzuela. 

Los carnavaleros del año nominados son Carlos David Solís Ramírez, Angel Díaz y Angel Luis Moreta Vidal, y los estudiantes universitarios seleccionados fueron Gilberto Rosario Pérez, Héctor Manuel Ramírez Angomás Y Jaroly Luna Montero. 


>Como joven del año los escogidos para la nominación son Leonel de Jesús Terrero, Robert García Y Franklin García, en tanto que como artista popular los que compiten son José Manuel Reyes, Dawel Dawhajre y El Sasy de la Bachata. 

                                                     Franklin García,

En el renglón artista clásico están nominados DiblasioTaveras, Pakeli Roa y Olfamel Aquino. En profesional del año fueron seleccionados el Dr. Héctor Mateo, La abogada Ana Antonia Guzmán Pérez y la Dra. Dionny Batista Como ejecutivo del año están nominados William Orozco, Osilia Mateo y Letty Fernández, y como artista cristiano Daury Cedano, María Solís y Mary Torres.  

El próximo domingo 18 de este mes serán entregados los certificados a los nominados en un acto que se llevara a cabo en el Centro Cultural Monina Campora, a partir de las seis de la tarde. 

El jurado de los Premios Taino está integrado este año por Elvira Corporán, Jesús María de los Santos, Reyita de Oleo, Eduardo Báez y Nicolás Mateo. 04/09/2016.