LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente ACD lamenta muerte veterano camarógrafo deportivo

Fueron sepultados la tarde de este domingo los restos del veterano camarógrafo Eliseo Montero, fallecido el pasado sábado en la noche tras padecer de una enfermedad durante varios años. 

 El deceso de Montero se produjo en su casa ubicada en el sector Invivienda, velados en la Funeraria Municipal de Villa Carmen y luego recibió cristiana sepultara en el Cementerio Cristo Salvador, Santo Domingo Este. 

Montero, laboró en Prensa del Palacio Nacional, se dedicó durante décadas a cubrir incidencias noticiosas para distintos medios de comunicación, mayormente en el área deportiva. 
Familiares informaron que padecía de Aklzhaimer por lo que desde hacia meses estaba alejado de su ejercicio profesional. Debido a su enfermedad el entonces ministro de Deportes, Felipe -Jey- Payano, le otorgó una pensión, ya que era empleado de esa institución estatal. 

Montero fue director de cámara del programa 7×7 Roberto y de Ritmo del Sábado, entre otros programas. Además, laboró en la antigua RTVD y Teleantillas.

Fue también reportero gráfico del Comité Olímpico Dominicano, llegando a realizar muchos viajes a diferentes partes del mundo, como camarógrafo oficial del ente Olímpico Nacional en grandes eventos internacionales como Juegos Panamericanos y Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe. 

Montero, era miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entidad, en donde varias veces ganó el premio de Camarógrafo del Año, por medio de su presidente, Ramón Cuello, lamentó el deceso.05/09/2016.