TITULARES

Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Amet será eliminado, por Transporte Terrestre y Tránsito RD

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) será eliminada cuando entre en vigor la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito en la República Dominicana, con la cual el presidente Danilo Medina pretende implementar un reordenamiento del tránsito en el país. 

El proyecto es del diputado Tobías Crespo, y está incluido entre las ocho iniciativas declaradas de prioridad por el Poder Ejecutivo, propone que lo que hoy es Amet pase a ser la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, con nuevas atribuciones y alcance nacional. 

Crespo, reintrodujo esta semana el proyecto en el Congreso Nacional, con la seguridad de que será aprobado, ya que, según dijo, “cuenta con el apoyo de todos los sectores involucrados”. “En el proyecto de ley de reforma a la Policía se dejó la Amet como metropolitana y con ese nombre, entonces nosotros estamos modificando el literal y el artículo que habla de la Amet, como policía de tránsito”, dijo el autor del proyecto. 

La AMET, fue creada el 10 de septiembre 1997, mediante el decreto No. 393-97. inicialmente fue creada como un organismo dependiente de la Presidencia, y luego pasó a ser transferida a la Policía, mediante Ley Institucional de la Policía Nacional, No. 96-04, de 28 de enero 2004. En sus inicio el personal provino de distintas insituciones e incluso civiles, pero fueron pasado a la Policía con derecho a pensión. 04/06/2016

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More