TITULARES

Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

30 años de prisión para hombre que mató a otro en Las Zanjas

El Tribunal Colegiado de San Juan condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro en el Distrito Municipal de La Zanja, municipio de San Juan de la Maguana, en el mes de abril del pasado año. 

La sentencia fue emitida contra Orlando Del Carmen por la muerte de Wilkin Jiménez del Carmen Pérez. El hecho ocurrió el 13 de abril de 2015, aproximadamente las 8:00 de la noche, en el paraje Cativo del referido distrito municipal, mientras la víctima Wilkin Jiménez se encontraba en la sala de su vivienda y fue sorprendido por el imputado, quien le disparó con un arma de fuego cañón corto. 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que Wilkin Jiménez falleció a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho, con entrada en hombro derecho y salida en hemitórax izquierdo, línea media axilar.

Igualmente, expresa que las heridas hechas por los proyectiles le ocasionaron daño en estructuras vitales (pulmón izquierdo y corazón), produciéndole una hemorragia interna. 

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de San Juan, que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por el fiscal José Manuel Bello Orozco, presentó diferentes elementos de pruebas que fueron declarados buenos y válidos por el tribunal para la imposición de la pena máxima. 06/09/2016

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More