TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Senador Canaán "ilocalizable" caso aviones Tucano

El senador Luis René Canaán, involucrado en el supuesto soborno millonario en la compra de los aviones súper tucano, en perjuicio del Estado dominicano, no ha reaccionado públicamente a la acusación en su contra, y hasta este viernes no había podido ser localizado por los medios de comunicación que intentan entrevistarlo sobre la grave imputación por la que ya están detenidos un ex ministro militar, un coronel y dos empresarios. 

Periodistas del diario digital El Nuevo Diario han realizado esfuerzos infructuosos, hasta el momento, en establecer contacto con el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo). 

En interés de que fije una posición sobre el caso, periodistas de este diario se han apersonado y realizado llamadas telefónicas a la oficina política Canaán en el Senado de la República. 

Asimismo, se le han realizado varias llamadas a un número de teléfono móvil que se supone corresponde al legislador. Sin embargo el senador, que junto al general retirado Pedro Rafael Peña Antonio figura en el centro del escándalo, no ha sido localizado. De fuentes confiables ha trascendido que Luis René Canaán se encuentra en contacto permanente con sus abogados, en la fase de elaboración de su defensa por ante los tribunales dominicanos. 
Se presume que oportunamente el legislador oficialista habrá de pronunciarse públicamente para fijar una posición de defensa con respecto a la acusación que pesa en su contra. Se sabe que la Constitución de la República le otorga inmunidad parlamentaria, pero tomando en cuenta de que la legislatura se encuentra en receso, el senador pudiera ser investigado por la justicia. 

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajador en el país, expresó su respaldo a la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República contra los implicados en el supuesto soborno y presuntas irregularidades en la compra en el 2008, de ocho aviones Súper Tucano a una empresa brasileña. 13/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More