LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador Canaán "ilocalizable" caso aviones Tucano

El senador Luis René Canaán, involucrado en el supuesto soborno millonario en la compra de los aviones súper tucano, en perjuicio del Estado dominicano, no ha reaccionado públicamente a la acusación en su contra, y hasta este viernes no había podido ser localizado por los medios de comunicación que intentan entrevistarlo sobre la grave imputación por la que ya están detenidos un ex ministro militar, un coronel y dos empresarios. 

Periodistas del diario digital El Nuevo Diario han realizado esfuerzos infructuosos, hasta el momento, en establecer contacto con el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo). 

En interés de que fije una posición sobre el caso, periodistas de este diario se han apersonado y realizado llamadas telefónicas a la oficina política Canaán en el Senado de la República. 

Asimismo, se le han realizado varias llamadas a un número de teléfono móvil que se supone corresponde al legislador. Sin embargo el senador, que junto al general retirado Pedro Rafael Peña Antonio figura en el centro del escándalo, no ha sido localizado. De fuentes confiables ha trascendido que Luis René Canaán se encuentra en contacto permanente con sus abogados, en la fase de elaboración de su defensa por ante los tribunales dominicanos. 
Se presume que oportunamente el legislador oficialista habrá de pronunciarse públicamente para fijar una posición de defensa con respecto a la acusación que pesa en su contra. Se sabe que la Constitución de la República le otorga inmunidad parlamentaria, pero tomando en cuenta de que la legislatura se encuentra en receso, el senador pudiera ser investigado por la justicia. 

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajador en el país, expresó su respaldo a la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República contra los implicados en el supuesto soborno y presuntas irregularidades en la compra en el 2008, de ocho aviones Súper Tucano a una empresa brasileña. 13/08/2016.