LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Apresan pareja desaparición niña

La Policía apresó ayer e investiga a una mujer y a su amante, señalados por un menor y un adulto, como los responsables de la desaparición de la niña Arinely Santana Amancio, de siete años, ocurrida el pasado domingo día 14 de este mes. 

La institución del orden público informó ayer que Alba Montero y Anibelin Montero Montero (Bolo), son identificados por Gerson Peña Encarnación, y el menor, cuya identidad se omite por razones legales, como las personas que se llevaron a Arinely del sector La Clavellina, del municipio de Vallejuelo, donde reside junto a su madre Dominga Amancio Vargas. 

De acuerdo a los informes Alba tomó a Arinely por un brazo cuando jugaba en un parquecito con la excusa de llevarla a una pileta, ubicada a unos 400 metros del lugar del esparcimiento. Alba fue apresada luego de circular versiones de que es concubina de Montero Montero, quien también mantiene una relación con la madre de Arinely. 

Trascendió, que la niña desaparecida encontró sosteniendo relaciones íntimas a Montero Montero con Alba, y le advirtió que se lo diría a su madre, por lo que se presume, los amantes decidieron salir de ella. 

Dominga Amancio Vargas, dijo que el día que desapareció su hija, salió de la casa y la dejó jugando, pero cuando retornó no la encontró, por lo que se dirigió a donde jugaba el niño, quien le expresó que Alba la tomó de una de las manos y se la llevó bajo el argumento de que le llevaría a una pileta. 

 El menor le confesó Gisela Fernández, fiscal del tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, y al sociólogo Darvison Montero, que fue Alba la que se llevó a la menor cuando jugaban en el parque que está próximo a las viviendas de ambos. 

 Anoche se trató de comunicarse con la magistrada Fernández y con el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, director de la Policía con sede en San Juan, para que informara si los detenidos serían dejados en libertad o si serán sometidos a la justicia, pero no respondieron llamadas. 

Oficiales de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional siguen rastreando las zonas urbana y rural de dicho municipio tratando de dar con el paradero de la menor Santana Amancio. 21/08/2016