..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

San Juan: Apresan pareja desaparición niña

La Policía apresó ayer e investiga a una mujer y a su amante, señalados por un menor y un adulto, como los responsables de la desaparición de la niña Arinely Santana Amancio, de siete años, ocurrida el pasado domingo día 14 de este mes. 

La institución del orden público informó ayer que Alba Montero y Anibelin Montero Montero (Bolo), son identificados por Gerson Peña Encarnación, y el menor, cuya identidad se omite por razones legales, como las personas que se llevaron a Arinely del sector La Clavellina, del municipio de Vallejuelo, donde reside junto a su madre Dominga Amancio Vargas. 

De acuerdo a los informes Alba tomó a Arinely por un brazo cuando jugaba en un parquecito con la excusa de llevarla a una pileta, ubicada a unos 400 metros del lugar del esparcimiento. Alba fue apresada luego de circular versiones de que es concubina de Montero Montero, quien también mantiene una relación con la madre de Arinely. 

Trascendió, que la niña desaparecida encontró sosteniendo relaciones íntimas a Montero Montero con Alba, y le advirtió que se lo diría a su madre, por lo que se presume, los amantes decidieron salir de ella. 

Dominga Amancio Vargas, dijo que el día que desapareció su hija, salió de la casa y la dejó jugando, pero cuando retornó no la encontró, por lo que se dirigió a donde jugaba el niño, quien le expresó que Alba la tomó de una de las manos y se la llevó bajo el argumento de que le llevaría a una pileta. 

 El menor le confesó Gisela Fernández, fiscal del tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, y al sociólogo Darvison Montero, que fue Alba la que se llevó a la menor cuando jugaban en el parque que está próximo a las viviendas de ambos. 

 Anoche se trató de comunicarse con la magistrada Fernández y con el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, director de la Policía con sede en San Juan, para que informara si los detenidos serían dejados en libertad o si serán sometidos a la justicia, pero no respondieron llamadas. 

Oficiales de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional siguen rastreando las zonas urbana y rural de dicho municipio tratando de dar con el paradero de la menor Santana Amancio. 21/08/2016

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More