LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRD con rebatiña por cargos en el gobierno

Escarceos y pugilatos se han producido en los últimos días entre dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que estarían detrás de la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), confirmó ayer una alta fuente vinculada a la institución que vela por la aeronavegación del país. 

Personas que se identifican como seguidores de Rafael -Fello- Suberví, Víctor Gómez Casanova Anibal Piña y Luis Ernesto Camilo han estado visitando las instalaciones del IDAC, procurando la nómina de la entidad, identificando los sueldos y los puestos ejecutivos. 

 Dijo la fuente que los perredeístas se han repartido ese organismo sin que oficialmente se conozca que el Gobierno entregaría esa institución, sin tomar en cuenta que la aviación civil alcanzó su máximo nivel y que se trata de una institución estatal puramente técnica. 

Sostiene que los perredeístas han acudido al IDAC, los días miércoles, jueves y viernes y en ocasiones hasta llaman por teléfono requiriendo informaciones sobre la composición del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el presupuesto que manejan y la cantidad de empleados que hay en esa dependencia estatal. 

 Precisa la fuente que los seguidores de los dirigentes del PRD se han interesado en saber quiénes ocupan determinadas posiciones. “Hay una contradicción entre ellos, los tres grupos van autodesignándose en la institución y hasta peleándose por los puestos, porque supuestamente les han ofrecido esa dirección”. 

Manifestó la fuente que esa es una entidad eminentemente técnica, “eso no es una piñata”, el IDAC se rige por normas nacionales y extranjeras donde interviene la la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

 Explica la fuente que los perredeístas han estado yendo a la Dirección general y las demás dependencias localizadas en el aeropuerto de Las Américas y el Puerto Multimodal Caucedo, situación que tiene preocupados a dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, que son empleados y que temen por su trabajo y en los últimos días después del 16 de agosto han estado en zozobra.

Indica que después que esa entidad logró llegar a la categoría uno, designar a perredeístas sería volver para atrás. “Es la única entidad pública que tiene tres re-certificaciones. Después que tú logras superar y llegar a la categoría uno, volver para atrás sería un retraso institucional”, precisa la fuente. 

El IDAC tiene como misión, regular, certificar, vigilar y promover la actividad aeronáutica, y los servicios de navegación aérea, gestionando eficaz y eficientemente el riesgo en la seguridad operacional. 
El PRD que participó aliado al PLD en las elecciones pasadas y le han sido asignados dos ministerios y dos direcciones generales. Los ministerios dirigidos por perredeístas y que fueron nombrados el pasado 16 de agosto son el de Relaciones Exteriores, ocupado por su presidente Miguel Vargas Maldonado, y el Ministerio de la Mujer, posición que ocupa Janet Camilo. 

Mientras que las direcciones generales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), la ocupan el doctor César Mella y Aníbal García Duvergé, respectivamente. Los perredeístas tras enterarse de los sueldos en algunas posiciones optan por otra con mayor salario. “Esa posición no me interesa, mi sueldo tiene que ser más elevado”. 

 Un apunte Retroceso El presidente Danilo Medina debe tener muy en cuenta a quién va a nombrar en el IDAC porque podríamos retorceder. “Tenemos cuatro días trabajando en zozobra porque esa gente se está distribuyendo los cargos, sin llegar. Fuentes el Naciona digital. 21/-08-2016.