TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

Miles cruzan frontera Colombia-Venezuela para comprar comida

>Casi 30.000 personas, la mayoría de ellos venezolanos que buscaban alimentos y medicinas, cruzaron hoy la frontera entre Colombia y Venezuela en su jornada de reapertura al paso peatonal tras casi un año cerrada. 

Desde la madrugada miles de venezolanos se apostaron en el Puente Simón Bolívar, principal paso entre los dos países y que conecta las ciudades de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y San Antonio, en el estado de Táchira. 

Apenas se levantaron los controles, a las 5.00 hora colombiana (10.00 GMT), los venezolanos se adentraron en territorio colombiano por un puente que cruzaron al menos 22.000 de ellos. Los ciudadanos se dirigieron a los diferentes supermercados de la ciudad para comprar productos básicos. 

Entre los más demandados se encontraban la harina, el arroz y el aceite. También los medicamentos eran objeto de deseo, tal y como reconoció a Efe Marco Tulio Berdugo, un ciudadano colombiano residente en Venezuela desde 1975 que madrugó para poder comprar en Cúcuta los fármacos para su artrosis que no consigue desde hace seis meses. 15/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More