TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

En el país la cultura del ¿usted sabe quién soy yo?

Se excusaron el uno con la otra, y la otra con el uno, y los dos con la población, pero sin verse la cara, como si el arreglo fuera forzado y no a voluntad. Nada raro, pues siempre será incómodo asumir vergüenza ajena, y mucho más cuando se comparte atropello.

Ni la fiscal adjunta ni el agente de AMET actuaron adecuadamente, en el marco de sus respectivas jurisdicciones. 

El desbordamiento fue evidente, y no importa si uno se pone a favor de la funcionaria judicial y o del oficial de tránsito, pues la conducta de ambos dejó que desearDe ahí que las excusas no sean suficientes para cambiar el orden de los factores, o borrar el punto de discordia. 

El incidente no fue entre un hombre o una mujer, el problema no fue de género, de falta de caballerosidad.Lo que se puso en cuestión fue el principio de autoridad, sin que quede claro si la autoridad del agente o de la fiscal, pues AMET manda en las calles y en las aceras, pero el Ministerio Público es otra fragancia, dice Diario libre digital.

Por ejemplo, fuera bueno saber si a partir de ahora, ese intimidante “¿usted sabe quién soy yo?” desaparecerá de la faz de la Tierra. De ser así, el agente merece ascenso. 25/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More