TITULARES

San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Gobierno niega prohibiera dos en motocicletas


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó este viernes que el Gobierno haya prohibido que los conductores de motocicletas transiten con otra personas en la parte trasera de la motor. 

Montalvo se refirió a la noticia publicada en algunos medios de comunicación, en la que se informaba que dicha medida entraría en vigencia el lunes de la próxima semana y que habría sido adoptada por la Dirección General de Tránsito Terrestre.
 En ese sentido, el ministro entiende como muy válida la preocupación que existe en la Dirección General de Tránsito Terrestre y en amplios sectores de la población de regular el uso de las motocicletas como medio de transporte.

Señaló el empeño del Gobierno en diseñar y aplicar políticas de transporte integrales que sirvan más eficazmente a los requerimientos del pueblo dominicano que próximamente serán dadas a conocer al pueblo dominicano. 
En todo caso, la implementación de las medidas que se estimen pertinentes para ordenar el transporte en motocicletas, deberá ser parte de un gran proceso que tendrá sus etapas y momentos, pues este es un fenómeno de carácter transitorio hacia soluciones colectivas al transporte público. 

Igualmente, el ministro de la Presidencia dijo que hay que considerar que existen decenas de miles de padres de familia para quienes la motocicleta es el único vehículo que tienen para transportarse ellos y sus familias. 

Montalvo agregó que estas personas utilizan la motocicleta para llevar a sus hijos a la escuela o a sus esposas a su lugar de trabajo. 12/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More