LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE: Más de mil desplazados, 205 viviendas afectas y 23 provincias en alerta por lluvias


En su boletín de las 6:00 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este jueves que unas 1,025 personas han sido desplazadas a casas de familiares y unas 205 viviendas han resultado afectadas por los aguaceros de las últimas horas provocados por un sistema de baja presión. 

 En tal sentido el COE elevó de 19 a 23 el número de provincias en alertas verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez Monte Plata y el Gran Santo Domingo. 

En tanto se mantiene alerta verde para La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde de Mao. 

El organismo mantiene la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos. 

 La Oficina Nacional de Meteorología informó que continúa sobre gran parte del país, un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se desplaza hacia el noroeste, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 25/08/2016.