TITULARES

Suben RD$2.50 al GLP, RD$1.50 a la gasolina... Doctora nativa de Yaque murió tras supuestamente inyectarse sedantes...Club de Leones Ozama lamenta muerte C.L. Marcelo Olivo Raposo...Leonel defiende a su esposa, le da boche a Felucho...Se hunde la tierra en Nueva York... San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...

Club entrega útiles escolares San Juan-Arroyo Cano

Luego de recolectar útiles escolares durante un evento denominado “Macotazo” el pasado 30 de Julio en la Plaza Caamaño, del municipio de San Juan de la Maguana, los jóvenes de la Fundación La Gente junto al Club Rotaract San Juan y en colaboración con Activo 20-30 Juvenil; entregaron los útiles que habían sido donados por personas solidarias de esta provincia. 

La entrega se llevó a cabo este sábado 6 de agosto, en el Liceo Urbano Berigüete de la comunidad Derrumbadero en el municipio de El Cercado. A la misma asistieron más de 500 niños y jóvenes de las comunidades Gajo de Pedro, Caimonial, Damian, La Sabana, La Raíz y otras zonas aledañas. 

Cada estudiante fue dotado de cuadernos y otros útiles necesarios para su nivel de escolaridad. Con actividades lúcidas, con pinta caritas, refrigerios y concursos se les transmitió a los niños presentes el mensaje de la importancia de la educación y los valores. 
Durante la jornada de la tarde se llevó a cabo una charla-taller con jóvenes estudiantes de bachillerato y universitarios en la que se trabajó el empoderamiento juvenil y el liderazgo. 

  Con este evento, que ya es su sexta versión y primera en San Juan con el Club Rotaract como colaborador, los jóvenes de la Fundación La Gente buscan motivar a las generaciones futuras provenientes de comunidades apartadas a lograr sus proyectos de vida y a su vez aportar a sus comunidades de origen inspirando acción. 

Tal ha sido el caso de versiones anteriores en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, Los Montacitos del municipio de  Bohechío, pero igual en el Distrito Municipal de Los Fríos, de Padre Las Casas, donde jóvenes se han inspirado y han logrado cambios positivos en sus comunidades. 

 Tanto La Gente como Rotaract San Juan, agradecen el apoyo del pueblo por sus aportes a esta causa, como a los comunitarios de Derrumbadero por su acogida y motivan a seguir apoyando este tipo de actividades que van en beneficio tanto de los que voluntariamente la realizan como también en beneficio de las personas y/o comunidades impactadas. 07/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More