TITULARES

San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

CDP expresa pesar por muerte de periodista


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista José de la Cruz (Josesón), de San Pedro de Macorís. 

Olivo De León, presidente del CDP, informó que de la Cruz falleció alrededor de las 11:00 de la mañana de este Jueves 11 de Agosto, en la puesta de la emergencia del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social a donde fue llevado de emergencia. 

Había estado internado recientemente en ese centro hospitalario afectado por problemas relacionados con alta presión y por la obstrucción de dos arterias y allí le habían recomendado un cateterismo. 

Este jueves, en su residencia de Miramar se agravó su estado de salud, precisamente cuando era visitado por una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas compuesta por el secretario general de la seccional San Pedro, Jesús Sánchez, y por Agustín Vega, de la Dirección Nacional. Estos dirigentes lo condujeron de inmediato al hospital Jaime Oliver Pino, donde, según se dijo falleció antes de ser introducido a la emergencia del centro. 

El presidente del CDP precisó que hasta el momento de su muerte, José de la Cruz producía y conducía un programa que transmitía de lunes a viernes, de tres a cuatro de la tarde, por Guloya Visión, Canal 12. Afirmó que tras diagnosticarle la situación de obstrucción de dos de sus arterias, la dirigencia del CDP en San Pedro de Macorís, se disponía a trasladarlo a CECANOT a practicarle un cateterismo. 

De León sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional de la organización se siente compungida por esta situación, que se suma al dolor de la familia, de Radhamés, su hermano, y de toda la seccional de San Pedro de Macorís. 

Dijo que este fallecimiento se suma al vacío dejado por la muerte de Edward Leger, en Marzo de este año, más el dolor producido por la partida hace apenas dos días, de la madre de Robert Benítez y de la hermana del mismo José Thomas, Carmela de la Cruz, esposa del locutor Gregorio Justiniano y madre del también locutor Kenneth Justiniano. 

Le sobreviven sus hijos Nairoby, Gregory y Juan Carlos, mejor conocido como La Kenepa y su esposa Santa Colomé, así como su hermano del también periodista Radhamés de la Cruz. 11/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More