Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

"Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Aunque no lo crea, existe Día del Zurdo…y los hay famosos

De ese 10% de zurdos, forman parte personajes famosos de todos los ámbitos, entre ellos: los dominicanos el jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, tenista Rafael Nadal entre otros. 

Ser zurdo es un don que por nada del mundo pensarías cambiar”, dice la invitación recordando que hace menos de medio siglo estaba “prohibido” ser zurdo en República Dominicana. A los niños zurdos se les obligaba a escribir con la mano derecha en las escuelas. El que no lo hacía recibía fuertes “reglazos” en la mano. 

Miles de zurdos tuvieron que aprender a usar su mano derecha. Popularmente se difunden mitos que estigmatizan esta minoría. Todavía zurdos reunidos en organizaciones en todo el mundo se quejan de que no pueden utilizar todos los instrumentos en su trabajo, se sienten estigmatizados, subestimados, porque los instrumentos están concebidos para los diestros. 

  Aunque poco a poco la mentalidad ha cambiado y se han diseñado instrumentos para el uso de los zurdos como pupitres, “mouses” y teclados de computadora, relojes, entre otros instrumentos, todavía el mundo está hecho para diestros, aunque el 13 por ciento de la población mundial es zurda. 

 Un destacado zurdo del país fue don Rafael Herrera, excelso director del Listín Diario. Y de los actuales, la propia Primera Dama. Uno de los mejores boxeadores dominicanos de toda la historia, nativo de San Pedro de Macorís, también fue zurdo. Su nombre era Carlos Pérez, y le conocían como “El Zurdo del Higuamo”. 

Era reconocido por su fuerza y rudeza, fue el mejor pegador de su tiempo y probablemente el mejor de todas las épocas, aseguran algunos expertos. Nació en 1923 y murió trágicamente en 1960, a los 37 años. En béisbol se recuerda a Niño el Zurdo, quien además de excelente lanzador era un consistente bateador. 

Era de aquellos peloteros que lanzaban en la mañana y jugaban en los jardines en la tarde. Más inteligentes Algunos creen que los zurdos son más inteligentes que sus contrapartes diestros. 

Investigaciones respaldan esa afirmación. De acuerdo a una nota en la página de Internet www.lefthandersday.com investigadores aseguran que los zurdos son más inteligentes y elocuentes que los diestros.  “

En las pruebas conducidas por el Dr. Alan Searleman, de la universidad de St Lawrence en Nueva York, encontró que los zurdos pueden ser considerablemente más” intelectualmente dotados, dice lefthandersday.com. Hay varias hipótesis sobre el origen del Día de los Zurdos. 

La primera teoría sostiene que la idea nació en 1975, cuando se fundó la Organización Internacional de Zurdos en Kansas. La segunda indica que el festejo fue instaurado por el Club de Zurdos de Londres que, en 1976, inauguró un almacén para explicar mitos y supersticiones acerca de quienes tienen más desarrollada la mano izquierda. 

También se asegura que el Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar su condición y con el objetivo de concienciar a a la población acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. 

Científicamente La principal teoría en que se apoyan los que aseguran que los zurdos son más inteligentes que los diestros es la forma en que los hemisferios del cerebro están interconectados en las personas zurdas. 

El predominio de un lado del cuerpo frente al otro viene determinado por el cerebro. Éste se encuentra dividido en dos hemisferios, cada uno realizando funciones diferentes, de forma que el derecho atañe a la parte izquierda del cuerpo, y viceversa. 

Famosos En la historia hay zurdos que se han destacado en la política, artes, deportes, y en la ciencia. Claro que gran cantidad de diestros también han triunfado en todas las áreas. En Hollywood actores y actrices izquierdos que han triunfado, son: Jim Carey, Charles Chaplin, Robert De Niro, Whoopi Goldie, Rock Hudsonn, Nicole Kidmann, Marilyn Monroe, Brad Pitt, Robert Redford, Julia Robert, y muchos más. 

 En las ciencias figuran Albert Einstein, Marie Curie, Benjamin Frenklin, e Isaac Newton. En los deportes la lista la encabezan Babe Ruth, 714 jonrones y más de 100 juegos ganados como lanzador; Barry Bonds, el mayor jonronero de Grandes Ligas; en el fútbol el brasileño Pelé, icono mundial, y Diego Armando Maradona, de Argentina. 

Políticos zurdos destacados Los presidentes Barack Hussein Obama, de Estados Unidos; de Venezuela, Hugo Chávez; y el ex presidente de Cuba, Fidel Castro; los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George Bush (padre), John F. Kennedy, Ronald Reagan, Gerald Ford y Harry Truman.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More