LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Prisión preventiva a dos hombres implicados tráfico drogas chequo Guanito

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención de San Juan, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra dos hombres que alegadamente se les ocuparon tres libras y media de marihuana. 

La medida fue tomada por el tribunal acogiendo una petición del Ministerio Público. Los detenidos son Javier Barreiro Ogando y Alcibíades Montero Aquino, quienes fueron apresados a bordo de una motocicleta con dos paquetes del vegetal. 

Según se informó, la presenta droga estaba envuelta en un material plástico transparente, fueron ocupados dentro del asiento de la motocicleta. El hecho ocurrió en la carretera Sánchez, en el Distrito Municipal de Guanito, del municipio de San Juan de la Maguana.  

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por el fiscal José Manuel Bello Orozco, posee diferentes elementos de prueba con los cuales, indicaron, demostrarán los hechos imputados. 

La Procuraduría Fiscal de San Juan, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de presunta violación al tipo penal de tráfico de marihuana, previsto y sancionado por los artículos 4 letra D, 6 letra A, y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. La medida de coerción será cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación. 30/07/2016.