LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Politécnico inicia curso de inglés gratis 2016



Por Héctor Solís 
El Politécnico Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana y la organización internacional Global Glimpse, dejaron inaugurada su jornada de capacitación en el idioma inglés correspondiente al año 2016. 

La actividad, la cual se lleva a cabo cada año desde el 2012, está enmarcada en un acuerdo interinstitucional firmado por el Politécnico Pedro Henríquez Ureña y la organización estadounidense sin fines de lucro, Global Glimpse.

En esta ocasión, alrededor de trescientas personas entre niños, jóvenes y adultos serán beneficiarios de un curso de inglés totalmente gratis, el mismo tendrá una duración de tres meses. 

Global Glimpse trae al país a jóvenes que cursan el bachillerato en Estados Unidos para que sean ellos que impartan el curso y así tener la oportunidad de tener contactos interculturales en su proceso educativo. 

Al ser consultados, los jóvenes provenientes del estado de California, dijeron estar sumamente contentos de estar en el país viviendo esta experiencia maravillosa e inolvidable, de su lado el director del politécnico Pedro Henríquez Ureña, Mtro. 

Claudio Alcántara García, expresó que es un honor para el centro que dirige, contar con la presencia de los jóvenes, los cuales vienen a compartir su idioma, educación y cultura de manera desinteresada con la comunidad Sanjuanera. 

Global Glimpse, tiene presencia en Nicaragua, Ecuador y República Dominicana, trabajando en las Provincias de San Cristóbal, Constanza, Moca, Bonao y San Juan de la Maguana, aquí los jóvenes se enfocan en áreas como: educación, desarrollo internacional, historia y cultura, proyectos comunitarios, política, así como también viven y trabajan como cualquier comunitario donde visitan. 

Los participantes en estas jornadas, además de estudiar realizan trabajos comunitarios para poder costear sus gastos en cada lugar que viajan, lo que les permite desarrollar capacidades como la solidaridad, trabajo, estudio y liderazgo. 23/06/2016.