LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere Milo Jiménez, ex jefe militares clave gobierno de los 12 años Balaguer,

                                    Ramón Emilio Jiménez Hijo y Mery de Jiménez 

Falleció el exsecretario de las Fuerzas Armadas Ramón Emilio Jiménez hijo. Además de militar, Milo Jiménez fue político y diplomático. 

Llegó a ser canciller de la República. Ramón Emilio Jiménez Reyes, ocupaba el cargo de secretario de las Fuerzas Armadas durante el levantamiento guerrillero de 1973 encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien fue capturado vivo y posteriormente asesinado. 

Se le acusa de haber ordenado fusilar al héroe de la Revolución de Abril de 1965. 

 En 1975 encabezó el grupo de militares que renunció tras el nombramiento como jefe de la Policía del general Neit Nivar Seijas, designado por el entonces presidente Joaquín Balaguer “con mandato expreso” de que investigara la muerte del periodista Orlando Martínez, asesinado el 17 de marzo de ese año. 

 No obstante venir de una familia con estrechos vínculos con la dictadura de Trujillo y servir como uno de los jefes militares clave en el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, Milo Jiménez pasó años después al Partido Revolucionario Dominicano. Era hijo del insigne poeta y educador Ramón Emilio Jiménez. 30/06/2016.