LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Cuando yo muera si es que muero”..

Este libro recoge casi toda la producción lírica del poeta Juan Antonio Bello Carlos, quien falleció un mes antes de la fecha dispuesta inicialmente para la publicación de su poemario.   
Un año después de su partida sus hijos, sobrino y grandes amigos hacen realidad la publicación de este gran legado literario. 


Cuando yo muera… si es que muero

Cuando yo muera, si es que muero quiero que me perfumen por entero, 
para confundir a mis parientes más cercanos: los gusanos.Que no me pongan el traje gris de la tristeza, ni la corbata negra de los tribunales. 

Que me vistan con palabras risueñas, que me pongan un traje de río o de montaña de llanura silvestre, de nubes impalpables de cielo insospechado que me vistan completo de arcoiris. 

 Y, como dijo Serrat en su poema: “que me consigan un ataud con vista al mar”, donde yo pueda, sin remos ni velamen, madrugar y navegar contigo. 

 Cuando yo muera, si es que muero que mi sonrisa sea para tí como el rocío que solo en la mañana se despierta que las palabras que gasté en la tierra sean abono para tu alegría. 

Que si la lluvia existe sólo sea para bañar tu cuerpo de todos los presagios de la vida. Cuando yo muera, si es que muero que todos me recuerden por mi humor sin fronteras, y si mueren, que sólo se mueran de alegría que se vistan de azul y entierren sus nostalgias y los momentos grises de sus vidas. 

 Cuando yo muera, si es que muero, que cancelen las flores,los versos melancólicos, las canciones sombrías, los pañuelos, las lágrimas del día, las sombrillas, “por si la luna viene a preguntar por mí”. 

Cuando yo muera, si es que muero, que la existencia se muestre diferente y que a los pobres se les extienda una semana más del pan de cada día.

 Que no secuestren nada: ni tu casa, ni tus hijos, ni tus sueños que no privaticen tu mirada, ni tu voz, ni tu sonrisa, que solo el amor sea suficientepara llenar tu vida. 

Catarsis Catarsis. “Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.