LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Multitud se concentra frente a la JCE en demanda reconteo de votos

Cientos de personas se concentraron este sábado frente a la Junta Central Electoral (JCE) en demanda del reconteo de los votos y la destitución del presidente de ese organismo, Roberto Rosario. 

 Participaron en la actividad la madre del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, Rosa Sula Corona; y su esposa, Raquel Arbaje; quienes dijeron que se unieron a la causa no para defender a Abinader sino al pueblo dominicano. Arbaje dijo que acompañará a los manifestantes en cada una de las jornadas que realicen.

 En tanto que Corona, vestida de negro, defendió la trayectoria de su hijo y afirmó que se cometió un fraude planificado. También estuvo Geanilda Vásquez, quien considera que deben recontarse todos los votos de forma manual. Manifestaron su disposición de permanecer en el lugar y tender tiendas de campaña hasta que se les escuche.

 La Policía apostó un contingente armado y colocó un cerco con vallas metálicas para evitar que la multitud penetre al edificio. Los manifestantes lanzaron consignas acusando a Rosario de haberse “robado” las elecciones. 21/04/2016.