LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere dominicano en sismo Ecuador, familiares piden ayuda traer cadáver

Familiares de un dominicano que murió en el terremoto que se registró en Ecuador están sumergidos en el llanto y dolor por la pérdida de su pariente y piden al Gobierno que los ayude para traer el cadáver a la República Dominicana.

Visiblemente afectada Linett Payano, hija de Miguel Payano, de 49 años, narra cómo se enteró de la muerte de su padre tras el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado sábado.

La mayor de tres hijos de Miguel Payano, dijo que tenía la ilusión de ver a su padre, ya que este llevaba 11 años sin visitar el país por problemas con sus documentos en Ecuador.Linett guarda un mensaje de voz de su padre quien le felicitaba por ser una excelente estudiante.

Tras la tragedia Linett Payano envió una carta a la Cancillería para solicitar ayuda para el traslado de los restos de su padre, quien se dedicaba a la confección de bisutería en Ecuador y al momento del terremoto Payano estaba en un hotel.

El gobierno enviará un grupo  
53 personas y seis perros especializados en rescates para ayudar a las autoridades ecuatorianas a encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que el sábado sacudió a Ecuador. 

La Cancillería dominicana confirmó la muerte del criollo Miguel Payano, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado, como una de las víctimas del terremoto, en la ciudad de Pedernales, Ecuador”. 

 Se espera que el grupo salga hoy mismo hacia Manta (oeste de Ecuador), según dijo hoy el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna, al intervenir en un taller sobre la comunicación como herramienta clave en la gestión de riesgos. Una veintena de los 53 pertenecen a la unidad de asistencia humanitaria del ejército dominicano, mientras que el resto es de Defensa Civil.

 Está previsto que el grupo esté en el lugar el tiempo que se precise de ayuda y reiteró que se trata de personas expertas en rescate en edificios y estructuras que se han colapsado y derrumbado.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, indicó hoy que el país está en plena fase de rescate de supervivientes y fallecidos entre los escombros del terremoto y dijo que 654 integrantes de equipos de rescate han llegado al país, si bien esa cifra podría llegar hoy a los 800, lo que consideró muy positivo. 

La cifra de muertos por el terremoto ascendió hoy a 480 y se contabilizan 2.560 heridos, según dijo a la prensa el viceministro del Interior, Diego Fuentes.  20/04/2016.