LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores PREPARA solicitan pago

El Equipo de gestión de la Educación secundaria de (PREPARA, solicitan a las autoridades solicitan apoyo económico para seguir impartiendo docencias a unos 2017, estudiantes del Municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana.

Los educadores han enviados solicitudes a la directora Regional de Educación en San Juan, Josefa Medina, a la Diputada Yomayra Medina y la última fue entrega el pasado 10 de abril 2016, al Senador Félix Bautista.

 La comunicación de los educadores solicitan, el pago del personal que labora en el Programa de Educación Secundaria, Prepara, para segur impartiendo docencia en el Liceo de Arroyo cano. Los profesores, dicen que el proyecto Prepara, fue presentado a las autoridades educativas correspondientes desde el año escolar 2014/2015.

En diciembre del 2014 y enero del 2015 el personal Docente y Administrativo recibió el primer pago. En fecha mencionada no fue posible iniciar la docencia porque estaban a mitad de año escolar. A partir del mes de agosto del año escolar 2016/2016, se inicio la docencia formalmente, con una matrícula de 207 estudiantes.

Según los docentes  Carlos Sánchez, Maritza Sánchez Ramírez, Silvio Radhames de Los Santos, el programa Prepara, es un proyecto del municipio de Bohechío, con sede en Arroyo Cano, además asisten otras comunidades, como El Montazo, Los Fríos, de Padre Las Casas-Azua, así como la Sección La Florida, de La Zanja, del Municipio de San Juan de la Maguana.

El programa, surge para resolver la gran necesidad de más de 2000 jóvenes que se quedaron anclados de primero a cuarto del bachillerato, a partir del inicio del proyecto Presa de Palomino; la gran mayoría de esos jóvenes se vieron obligados a abandonar sus estudios secundarios para integrarse a las labores de ese proyecto.

La no aprobación de este programa a a contribuir a aumentar la emigración a diferentes puntos del país, a sumarse al alto índice de delincuencia existente en el país. 26/04/2016.