LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se reinicia docencia luego asueto Semana Santa

La impartición de docencia, las tareas educativas y el reencuentro entre amigos y profesores se reanudan hoy con el retorno a clase de más de 2.7 millones de estudiantes de los niveles pre universitarios y superior, después del asueto de la Semana Mayor. 

El largo puente sirvió a muchos para viajar al interior del país a reunirse con familiares y parientes, o simplemente para vacacional. Además de los estudiantes, retornan a sus labores el personal administrativo de las escuelas públicas y colegios privados. 

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a la comunidad educativa a retomar la docencia para mantener el logro de la reducción de pérdidas de clases. El presente año escolar concluye oficialmente el 24 de junio próximo. 

Está concebido para que los maestros, técnicos y autoridades directivas y administrativas, puedan planificar y ejecutar de manera organizada y puntual las actividades institucionales y pedagógicas y cada una de las acciones bajo su responsabilidad en las fechas establecidas. 28/03/2016.