LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Colegio de Locutores inaugura emisora Radio CDL "Voz del Universo

El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), anunció este martes el lanzamiento de la emisora Radio CDL, " Voz del Universo", órgano difusor de esa entidad, que servirá además para capacitar a sus miembros y estudiantes a nivel nacional. 

El proyecto nace el 2 de junio del 2015 como respuesta a las necesidades y requerimientos de los profesionales de la palabra hablada agrupados en el gremio. 

El proyecto fue concebido por Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano Locutores, CDL, que agrupa a los profesionales del micrófono a nivel nacional, quien resaltó que el proyecto será también un espacio para el vuelo libre de las palabras, el pensamiento y las ideas. 

La emisora que hoy abre sus micrófonos a través de la internet al público dominicano, cuenta con una moderna cabina de 6 micrófonos de alta fidelidad y 5 monitores LED–HD, habilitada para programas de panel y foros. 

La cabina máster cuenta con una avanzada consola de 10 canales y otros equipos electrónicos de última generación. Radio CDL "La Voz del Universo" no habría sido posible sin el aporte de reconocidas personalidades de la sociedad civil que creyeron, tan solo de oídas, en el proyecto diseñado por Gutiérrez y la directiva nacional de la entidad.

 Adujo que el espacio radial representará una ventana de oportunidades para periodistas y locutores recién graduados. 

La Visión de Radio CDL es producir espacios dirigidos a la audiencia digital en los diferentes puntos del país y el exterior. Su Misión es fortalecer al Colegio Dominicano de Locutores, CDL, al tener el primer medio de comunicación. 

Entre sus Valores está el dar a los oyentes buena radio conjugada con el interés de la opinión pública, con apego y respeto a las buenas costumbres, y su objetivo es tener una producción abierta a las noticias, espacios de panel, música, y reportajes. 

Explicó Radio Gutiérrez CDL, nació su idea, de la experiencia vividas por los integrantes de la directiva del Colegio Dominicano de Locutores, CDL. Refirió además fue fruto de la investigación realizada a nivel nacional, con referencia a que o cuáles son las necesidades de las y los locutores a nivel nacional, la cual arrojó varias cosas, entre estas una emisora, un canal de televisión, donde los miembros puedan desarrollarse en el mercado de la comunicación social, el cual cada día es más difícil y competitivo y además la necesidad de un club de locutores, el cual para el mes de abril se dará el primer picazo. 

Precisó Entonces que la idea fue presentada en una asamblea y de inmediato se iniciaron los contactos con amigos y relacionados. Apuntó que en corto plazo, se conformará la parrilla de programas, para que sea un referente y opción para la audiencia global de la Internet. Gutiérrez, dio las gracias a los amigos del Colegio Dominicano de Locutores, que aportaron para la realización de la emisora Radio CDL, Voz del universo. 23/03/2016.