LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente inaugura CAID-San Juan y varias obras

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina entregaron ayer en la tarde el tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el marco de las políticas de inclusión social que lleva a cabo el Gobierno. El CAID-San Juan es el tercero de cinco Centros que el Despacho de la Primera Dama proyecta construir durante el gobierno del presidente Danilo Medina. En el CAID-San Juan se brindará asistencia a niños y niñas con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, en edades de cero a diez años de edad. Además, pondrá al servicio de la gente de la región Sur instalaciones con tecnología de punta y sobre todo un personal capacitado y titulado nacional e internacionalmente, cuyos principales estímulos son el amor al prójimo y la solidaridad. 

 Al pronunciar el discurso central del acto, Montilla de Medina destacó la importancia del CAID para la gente del Sur del país, pues datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) estiman que en 2015 la población entre cero y nueve años de edad en esta región era de 150,949 infantes. Detalló que eso significa que unos 20,677 niños y niñas sureños necesitan asistencia especializada para tratar sus diferentes condiciones de discapacidad, para quienes el CAID será una respuesta. 

 Proclamó, además, que el CAID jamás será un desperdicio de recursos, porque representa el aporte que ofrece el Despacho de la Primera Dama al éxito de las políticas públicas de inclusión prometidas y cumplidas por el presidente Danilo Medina. Obras Medina inauguró un conjunto de obras viales, de electrificación y de riego agrícola, que impactarán positivamente el desarrollo de distintas comunidades de esta provincia del Sur.

 El jefe de Estado entregó los tramos carreteros San Juan de la Maguana-Juan de Herrera y Juan de Herrera-Presa de Sabaneta, con una extensión de 22 kilómetros, reconstruidos por el Ministerio de Obras Públicas. 

Asimismo, el Gobierno inauguró la reconstrucción de las carreteras Maguana Arriba-Los Olivares, de 1.4 kilómetros; Martínez – Los Jobos, de 5.91; Carpintero-Sabaneta, de 2.40; Hato Nuevo-El Higüerito, de 4.11; La Maguana, y Las Charcas-María Nova. Igualmente, el Gobierno entregó proyectos de electrificación, rehabilitación y extensión de redes, así como la construcción de una subestación, obras que impactarán las comunidades Los Montoncitos, El Jengibre, Los Fríos, Capulín, Sabana Grande, Balneario y Casilla. Inaugura centro de negocios Banreservas El Banco de Reservas inauguró, con la presencia del Presidente, un moderno centro de negocios, con el propósito de ampliar sus operaciones financieras y ofrecer mejores servicios a los clientes en la región Sur. 

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que el Banco de Reservas ha prestado especial atención al desarrollo de los hombres y mujeres del campo y a los pequeños y medianos empresarios del Sur. 25/02/2016.