LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lavapie al grito por falta de agua potable y construcción de sus calles

Dirigentes comunitarios de la comunidad de Lavapié, reclaman a las autoridades del gobierno central y a la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, solucionar los problemas de los servicios básicos.

Expresaron que sus fiestas patronales "San Valentín", concluyeron este domingo se realizaron con precariedades por la falta de agua potable y la construcción de la carretera, calles, aceras y contenes, los moradores dicen que el polvo los tiene con enfermedades respiratorias, de esa localidad del Distrito Municipal de Las Zanjas.

La señora María Marelys Medina, asegura que "una parte de la comunidad de Lavapié, lleva alrededor de  varios años sin recibir el servicio de agua potable por las tuberías. 

Señaló que el agua que consumen es de pozos tubulares, pero uno de dos que suplen del servicio de agua están dañado. Indican que la situación es peor aún, debido a que no pueden usar el agua del río El Donao, ni siquiera para bañarse, debido a que la misma está contaminada. 

“Es preocupante ver a las familias cargando agua a pie y en motores, sin que las autoridades se preocupen por esa situación de calamidad que viven los residentes en Lavapie”, dijo la señora María Marelys Medina. 1415/02/2016.