TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Moradores Jaquimeyes-San Juan protestan por carretera, escuela y acueducto

Residentes en la comunidad de Jaquimeyes perteneciente al Distrito Municipal de Jinova, se lanzaron a las calles la mañana de este Martes, lanzando escombro e impidiendo el transito vehicular por varias horas en esta comunidad, de San Juan de la Maguana, en demanda de varias problemáticas que le afectan.  
Entre las demanda de los habitantes de esta zona están la terminación de un tramo de carretera de menos de 5 kilómetros el cual se encuentra intransitable, dijeron ademas que a sido prometido ya varias veces por el señor presidente de la República, lic. Dnilo Medina sin embargo no ha pasado de promesa. 

Otra de la demanda de los comunitarios de dicho pueblo, es la construcción de una escuela ya que según ellos los estudiantes reciben clases como sardina en lata debido a que el centro educativo de la localidad, hay más de 60 estudiantes en cada aula. 

Expresaron ademas que el acueducto de ese pueblo esta llenos de basura y contaminación por lo que el agua que utilizan para tomar les llega totalmente contaminada. 

Los dirigentes comunitarios de Jaquimeyes dijeron que se mantendrán en pies de lucha, hasta tonto no se le resuelvan los diferente reivindicaciones que reclaman. Por; Ruben Reyes/enfoquedelsur.net-- 23/02/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More