..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Moradores Jaquimeyes-San Juan protestan por carretera, escuela y acueducto

Residentes en la comunidad de Jaquimeyes perteneciente al Distrito Municipal de Jinova, se lanzaron a las calles la mañana de este Martes, lanzando escombro e impidiendo el transito vehicular por varias horas en esta comunidad, de San Juan de la Maguana, en demanda de varias problemáticas que le afectan.  
Entre las demanda de los habitantes de esta zona están la terminación de un tramo de carretera de menos de 5 kilómetros el cual se encuentra intransitable, dijeron ademas que a sido prometido ya varias veces por el señor presidente de la República, lic. Dnilo Medina sin embargo no ha pasado de promesa. 

Otra de la demanda de los comunitarios de dicho pueblo, es la construcción de una escuela ya que según ellos los estudiantes reciben clases como sardina en lata debido a que el centro educativo de la localidad, hay más de 60 estudiantes en cada aula. 

Expresaron ademas que el acueducto de ese pueblo esta llenos de basura y contaminación por lo que el agua que utilizan para tomar les llega totalmente contaminada. 

Los dirigentes comunitarios de Jaquimeyes dijeron que se mantendrán en pies de lucha, hasta tonto no se le resuelvan los diferente reivindicaciones que reclaman. Por; Ruben Reyes/enfoquedelsur.net-- 23/02/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More