LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno invierte más de RD$600 MM en 19 obras San Juan y Bohechío.

El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, informó que esa institución ha invertido en San Juan de la Maguana más de 600 millones de pesos en 19 proyectos de electrificación, 4 canales y 3 diques.  

 La información fue expresada en el acto de inauguración de siete carreteras construidas en San Juan, el cual estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina. 

Explicó que “estas obras son producto de las visitas sorpresa que realiza el presidente”. Recordó que el proyecto de los 3 diques fue solicitado por los regantes durante una visita del Presidente a la comunidad del Batey el 23 de marzo del 2014.

 “Entonces, esta comunidad, junto a las zonas agrícolas de Lavapiés y San Ramón, fueron favorecidas con las construcción y puesta en operación de estos 3 diques con sus correspondientes obras de toma, para lo cual fueron invertidos RD$70, 654,206.88″, indicó Lluberes Vizcaíno. 
Dijo que esas obras permitirán el riego de más de 5 mil tareas de tierras del Valle de San Juan y beneficiarán a 6,942 personas. Refirió que el segundo componente, fue la indemnización a los agricultores por la siembra de arroz abril-septiembre 2014, así como por la de habichuelas durante la etapa de la construcción de las obras. 

En esta parte, EGEHID entregó un total de RD$19 millones de pesos a 200 agricultores de Bohechío.  también citó que la institución ha invertido más de RD$458, 687,682.78, en proyectos de electrificación, rehabilitación y extensión de redes, destacándose la construcción de la Sub-Estación Guanito 11. 

Asimismo, indicó que estas obras benefician las comunidades: Los Montancitos, El Jengibre y Los Fríos, del Municipio Bohechío, así como el casco urbano y zonas aledañas del Municipio Vallejuelo, favoreciendo las comunidades de Capulín, Sabana Grande, Balneario y Casilla-El Rosario. 

Además fueron instaladas las redes para el “servicio 24 horas” al Municipio de Bohechío y los Distritos Municipales de Sabana Alta y Guanito, entre otras. 

En el acto participaron, además, la diputada Lucia Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el gobernador de San Juan, William de Oleo, entre otras. v27/02/2016