LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

FBI investiga muerte periodista New York Time en RD

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, asumió la investigación para determinar si se trató de un suicidio la muerte de la periodista del New York Times, Stratton Kershaw, o fue asesinada por su actual pareja también ex columnista del Nuevo Herald. 

 Por el momento, el Ministerio Público de Puerto Plata, no tiene previsto someter a la justicia a su pareja sentimental, William Paul Norton, debido a que no existen elementos que comprometan su participación y mucho menos de que se tratara de un crimen. 

 En tanto, que la Fiscalía de Puerto Plata, permanece a la espera de los resultados del informe del Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para determinar las causas reales. 

 Una fuente del Ministerio Público reveló que manejan la hipótesis de que la veterana periodista, quien laboró durante once años en el New York Times, cubriendo temas financieros, pudo haberse suicidado. 

En conjunto con uno de los agentes designados por el FBI, también manejan otras informaciones que serán dadas a conocer en el transcurso de la pesquisa. Presuntamente, la periodista estadounidense padecía de problemas depresivos y en varias ocasiones había manifestado intenciones suicidas, según reveló la fuente. 

 El cuerpo fue hallado en el interior del apartamento 38 del proyecto habitacional TradeWinds, del municipio de Sosúa, en puerto Plata. Una nota policial establece que el médico legista, Mario César López, certificó que la muerte se produjo a causa de asfixie por ahorcamiento, y en la misma acusa a William Paul Norton, pero la Fiscalía lo descarta. Anciana asesinada.

 En otro hecho, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio la muerte de la anciana Ana Antonia Salcedo, de 81 años de edad, hallada muerta en la sala de su casa en el sector Padre Las Casas. Por el hecho, la Policía inició la persecución de una persona a la que no ha identificado. Por Miguel Ponce. 24/02/2015.