LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falleció uno de los quemados en explosión nativo de San Juan

Falleció este viernes uno de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ney Arias Lora, afectados con quemaduras y traumas diversos, provocados por la explosión en la envasadora de gas en el sector La Esperanza, de Los Ríos. 

 El taxista Eddy D’Oleo Encarnación, de 40 años, nativo de El Cercado, San Juan de la Maguana, falleció por la quemadura y por los golpes en la cabeza que recibió luego que la explosión del la estación de gas destruyera la edificación donde vivía. 

La información la ofreció el director de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital, el doctor Eddy Bruno. D’Oleo Encarnación era padre de tres niños, incluyendo una de dos años de edad. Al hospital acudieron sus familiares, solicitando la entrega del cadáver, para trasladarlos al municipio El Cercado, en San Juan de la Maguana, de donde era oriundo. 

Era hijo de Andrés D’Oleo, quien tuvo otros 27 hijos en El Cercado, de los cuales sobreviven 24. La víctima tenía tres hijos, un primer varón, de unos doce años, y dos hembras entre los cinco y dos años, respectivamente. Según explicaron los testigos, el día de la tragedia, Eddy logró sacar a su esposa y a sus hijas de la explosión en su carro, pero regresó con el propósito cerrar la puerta de su residencia para evitar que sea saqueada. 

Pero ya en el lugar se puso de ayudar a salir a los niños de una vecina y entonces quedó atrapado por la explosión, agregaron. Falleció cerca de las diez de la mañana en la Unidad de Quemados “Pearl F. Ort”, que ahora funciona en el Arias Lora, pero que pertenece al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), en proceso de reconstrucción. 

 Otros cinco Ayer fue operada Marina Álvarez, de 52 años, con 40% de superficie corporal quemada. Mientras que continúan en Cuidados Intensivos, Felipe Vinicio Morel, de 63 años, con el 60% de superficie corporal quemada; y Elvin Alfredo Valerio, de 30 años, con 40% de superficie corporal quemada. 

También Denny Álvarez, de 28 años, con 40% de superficie corporal quemada y traumas diversos; y Ramón Antonio Lugo, de 25 años, con 32% de superficie corporal quemada. El pasado martes 16 la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió 11 pacientes con quemaduras de hasta un 60% de su cuerpo y traumas diversos debido a la explosión de la envasadora de gas. 20/02/2016.