LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El paro en la universidad de los pobres


La universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, es el único centro de educación, superior en el que podemos asistir los pobre de la República Dominicana, que tienen de la fe de que haciendo los correcto en la vida, con la ayuda del señor podemos hacernos de una profesión, ese sueño no es muy fácil cumplirse en una universidad como la U.A.S.D. 

Porque son muchas vicisitudes que hay que pasar, pero a pesar de todo, los estudiantes universitarios siguen recorriendo, esforzándose día, tra dia hasta ver cumplir su propósitos, pero al parecer en la universidad Auntonomas de Santo Domingo,se le quiere cerrar la puerta a los estudiantes que no tienen los medios económicos, para pagar una universidad atentando de esa manera contra el desarrollo integrar de la familia dominicana. 

Como bien se sabe la primada de América, esta paralizada porque los profesores o mejor dicho ,porque el gremio que lo agrupa, decidió paralizarla, la U.A.S.D, siempre ha sido un trampolín de los grupos que a los internos de ellas quieren crecer políticamente usándola como puente para lograr sus objetivos. 

 Si bien los profesores de la Universidad, merecen un aumento salariar, no es menos cierto que la huelga que hoy llevan acabo no tiene sentido algunos, ya que con esa actitud lo único que buscan es estropear el derecho que tiene el pueblo dominicano de tener acceso a la educación y sobre todo el derecho a terminar una carrera universitaria, Si estamos de acuerdo con que a los profesores, se le aumente el salario, como también que a la Universidad se le el 5% del presupuesto nacional,pero ellos.

 La autoridades universitarias y el mismo gobierno tienen que entender que un derecho particular no puede estar por encima de un derecho universal ,por lo que elevamos nuestra voz en reclamos a que cese la huelga de los profesores en la U.A.S.D. 050/02/2016. Por Arquímedes Méndez Beltré, egresado UASD, abogado.