LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danny, mejora de salud, fotoreportero herido insta a colegas preservar sus vidas

Postrado en la cama de un hospital, Danny Polanco, quien resultó herido en el ojo derecho y la boca cuando daba cobertura a la protesta escenificada el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), insta a fotógrafos, camarógrafos y periodistas a cuidar sus vidas ante el peligro que representa ejercer esta profesión en el país. 

 Polanco recibió impactos de perdigonazos en el rostro, causados por una escopeta calibre 12 y de inmediato fue llevado al hospital Robert Reid Cabral, y posteriormente transferido al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), donde hasta ahora se encuentra en espera de que baje la inflamación en el ojo para ser sometido a una operación.

 “Yo no pretendo ni quise ser un héroe, sino que solo realizaba mi trabajo y ejercía esa profesión con la pasión requerida en ciertos escenarios y donde además te expones a un alto riesgo, ocasiones que representan un grave peligro”, apuntó. 

 Danny, quien hasta tanto se determine en que parará su situación, pidió a los profesionales del lente y periodistas que realicen su trabajo de buscar la informaciones y las imágenes asignadas, pero que se cuiden para evitar hechos lamentable como el que está pasando ahora. 

 De su lado, el director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), Federico Núñez, indicó que el pronóstico de la visión de Polanco sigue siendo reservado y que su evolución es lo que determinará a cuántas cirugías será sometido el paciente. Además de los fragmentos de perdigones, el paciente tiene dos de éstas municiones alojadas en el labio superior. 

 Estas fueron las palabras que expresó a DominicanosHoy Danny Polanco, y narró que estaba parado en los blocks calados ubicados en la José Contreras, cuando escuchó a un policía decir: “Ahí hay uno”, y después escuchó el disparo, narró el fotógrafo. Alrededor de las 11:00 a.m., de este jueves, encapuchados comenzaron a manifestarse en la sede de la UASD, supuestamente en demanda de que los profesores levanten el paro de docencia que mantienen desde la semana pasada. 

Dichos individuos lanzaron piedras, encendieron neumáticos y esparcieron basuras en las calles José Contreras y Alma Máter, donde fueron enfrentados por agentes de la Policía, que respondieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigón. Opioniones Por el hecho, la Policía Nacional aseguró que trabaja en la identificación del agente que causó las heridas en el ojo derecho al profesional del lente. 

 La institución dijo que identificó al agente que se observa al lado del Swat que disparó contra el fotógrafo, en la foto publicada por El Caribe y que realizó Polanco. Mientras que la dirección de El Caribe condenó enérgicamente la agresión de que fue víctima Polanco. El director, Osvaldo Santana, indicó que la patrulla que disparó con una escopeta contra el fotógrafo lo hizo de manera intencional. 

En tanto que el rector de la UASD, Iván Grullón, condenó lo sucedido dijo, y expresó: “Presento mi solidaridad y disculpa con ese joven del cual me mantendré pendiente hasta tanto se recupere”. 05/02/2016.