LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo a los médicos: “comenzaron mal”; no se reunirá con el CMD

El presidente Danilo Medina adelantó que no tomará licencia en el cargo durante la campaña electoral porque la ley no se lo prohibe. Al sostener un conversatorio con los directores de los medios adscritos a la Sociedad de Prensa Medina señaló que por primera vez un presidente que busca la reelección inició su campaña tres meses antes de los comicios, como lo establece la ley. 

 Expresó que como presidente no se puede quedar cruzado de brazos y que hará su campaña durante el período que establece la ley. Recordó que el candidato de la oposición está en campaña desde hace un buen tiempo y agregó que nadie puede decir que ha visto un spot de televisión promoviendo su figura como candidato presidencial fuera del plazo establecido por la ley. 

 Respecto a la reelección, dijo que algún día escribirá el porqué de su decisión de repostularse en el cargo, aunque la justificó en el hecho de que hay una obra de gobierno que ha iniciado y que debe continuar. De igual forma afirmó que después del 2020 no volverá a aspirar a la Presidencia de la República, aunque garantizó que no se retirará de la política porque se quedará trabajando al lado de sus compañeros en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Indicó que el PLD no permitiría la reelección continuada. 

Dijo que cuando un Presidente se perpetúa en el poder, evita el surgimiento de un nuevo liderazgo. Citó el aspecto de la tanda extendida, que es una obra que está en marcha y hay que darle seguimiento. 

 Al referirse a quien sería su candidato vicepresidencial, el mandatario sostuvo que tiene en mente cual va a ser su compañero de boleta y que tiene hasta marzo para decirlo, pero lo que no reveló su nombre. 

 Otro aspecto que trató el jefe de Estado con los ejecutivos de distintos medios de comunicación fue el tema del debate electoral. En este sentido dijo que él ni lo rechaza ni lo aprueba, y que lo importante es avanzar y después ve que va a pasar. “Aquí no ha habido cultura de debate ni lo niego ni lo apruebo. 

Hay que avanzar y después veremos a ver qué pasa”. Asimismo, el presidente Danilo Medina se refirió al caos en el tránsito, y agregó que en cualquier solución tienen que participar quienes viven del transporte. Subrayó que en los próximos días convocará a un encuentro con todos los actores para continuar buscando solución al problema, pero adelantó que lo único que lo resuelve es concluir todas las líneas del metro. 

 En ese sentido, dijo que trabajan en concluir la segunda línea y que también trabajan en el teleférico de Santo Domingo. Asimismo, durante el encuentro con los directores de medios escritos y que duró más de una hora, el presidente Danilo Medina dijo que “hace lo indecible para hacer un gobierno transparente”. 

 Durante la reunión, el presidente Medina respondió a las preguntas de los ejecutivos, sobre diversos temas como la reelección, el barrilito, la agenda dominicana con Haití, el tránsito y el transporte, entre otros temas. Medina manifestó que su gobierno está adoptando todas las medidas contra la corrupción. 

 El mandatario para avalar sus palabras dijo que ya como Presidente de la República tiene que licitar todas las obras públicas. Medina manifestó que el resto en el combate de la corrupción tiene que hacer lo la justicia. El mandatario externó sus criterios en el curso de la una rueda de prensa efectuada en al Palacio Nacional con los directores de diarios. Ley de partidos.

 El presidente Danilo Medina mostró su preocupación sobre el sistema de partidos dominicano. Dijo que “el sistema de partidos está amenazado por la falta de controles en los partidos”, por lo que “han dejado de tener capacidad para gerenciar sus procesos internos” por lo que instó a “que la ley de partidos debe ser aprobada”. Señaló que la Junta debe fiscalizar los procesos internos. 

 Sobre los médicos Cuando se le preguntó sobre la postura de los médicos, el presidente Danilo Medina aseguró que los galenos “comenzaron mal” y que no se reunirá con ellos mientras mantengan su posición. Argumentó que los médicos pueden parar los hospitales y no cederá a sus peticiones, y recordó que le hizo un aumento de un 30% y reiteró que no lo va a convocar a un diálogo mientras mantengan su actitud de paro. Medina habló durante un encuentro con los directores de medios escritos, entre ellos Miguel Franjul, Rafael Molina Morillo, Osvaldo Santana, Ingrid González, Persio Maldonado, Bolívar Díaz, Adriano Miguel Tejada y Bienvenido Alvarez. 18/02/2016.