LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Academia de Ciencias RD apoya actividades ministerio de Salud Pública Zika‬-virus

Representantes de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) visitaron este lunes la Ministra de Salud para manifestarle su apoyo y ofrecerle toda la colaboración posible respecto a las actividades que desarrolla el Ministerio para contener la amenaza de la enfermedad del ‪Zika‬-virus en el país. 

La reunión tuvo lugar en el despacho de la Dra. Altagracia Guzmánquien recibió la Comisión de la ACRD integrada por los doctores Luis Sheker Ortiz, presidente; José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Ciencias de la Salud; y Luis Elpidio Féliz, miembro del Consejo Directivo y de la Comisión de Ciencias de la Salud. 

Al inicio de la reunión el Dr. Sheker Ortiz agradeció a la ministra Guzmán la receptividad con la academia y sus recomendaciones a la autoridad de salud y a la población dominicana frente a la infección por el virus Zika. 

De su lado, Ministra de Salud Guzmán Marcelino, afirmó que la Academia de Ciencias reúne toda la autoridad científica y ética necesaria para que todas las instituciones, públicas y privadas, tomen en cuenta sus puntos de vista, ya que esa organización científica reúne en sus diferentes estamentos los talentos más comprometidos con el desarrollo del país. 15/02/2016.