LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inició instalación de rieles en estaciones de Línea 2-B Metro

La Construcción de la extensión de la Segunda Línea de Metro de Santo Domingo arriba a la fase de instalación de escaleras eléctricas, elevadores y colocación de rieles en sus estaciones.

Las primeras escaleras eléctricas que serán colocadas en las cuatro estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo llegaron al país para ser instaladas en los próximos días. La información fue ofrecida por Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), a elCaribe. Con este paso, la obra se encamina a más de un 70%, avanzando en su meta de ser puesta a prueba a finales de abril, a pocos días de las elecciones generales. En la actualidad, se trabaja en el acomodamiento del acceso en la estación de la avenida Venezuela, para proceder a las instalaciones de estos mecanismos. 

De acuerdo con el funcionario, en esta parada los andenes y los cuartos técnicos están conformados. Asimismo, precisó que la obra estructural de las estaciones se encuentra dominada en más de un 95 %. “Nosotros estamos trabajando de acuerdo a nuestro cronograma y a las circunstancias. 

Estamos en la etapa de ir cerrando los espacios, que vamos poniendo con panderetas móviles, dijo en entrevista telefónica el funcionario, refiriéndose al puente sobre el Ozama. A seguidas indicó, “próximamente entraremos en la etapa de colocación de las escaleras mecánicas y los elevadores. Específicamente estamos trabajando en la colocación de los rieles y en el puente trabajamos en el acercamiento de las losa”. 

 Sobre el puente que conectará la estación del sector Gualey, Distrito Nacional, con la que se encuentra entre las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este, ofreció mayores especificaciones técnicas. “Se trabaja, también, en el acercamiento a la interconexión de la parte Oeste en virtud que ya se trabajó en la parte Este”, se refiere a la conexión directa con la superestructura o tablero. 23/01/2016.