LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este viernes Profesor Yaque se graduó licenciado mención Matemática y Física

En el marco de las actividades conmemorativas de los 50 años de fundada la Universidad Dominicana O&M celebró su Octogésima tercera graduación ordinaria donde se graduaron 1,331 profesionales en diversas áreas del saber. 

En dicha acto el profesor Eurípides Jiménez Bautista, nativo del Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque, se graduó este viernes, de una licenciatura mención Matemática y Física.

Jiménez Bautista, con 26 años de edad, miembro de la iglesia Adventista, también imparte esa misma materia en la Escuela de Buena Vista, de su comunidad, del Municipio de Bohechío,  son sus padres Ramón Jiménez y Doña Irma Bautista, los cuales les dan las gracias a Dios, por ver su hijo, terminan la universidad. 

El educador Eurípides Jiménez, le envió un mensaje a los jóvenes de su comunidad y el mundo de "qué  luchen por lo que quieren, solo la lucha  tesonera y la perseverancia activa produce buenos resultados."

50 aniversario O&M
El acto solemne fue presidido por su rector José Rafael Abinader Corona. En el discurso central, el rector expresó que las actividades conmemorativas al 50 aniversario de su fundación inició el pasado 1 de diciembre con la inauguración de la sala de memorables, honrando a 5 importantes miembros de la institución que durante muchos años se dedicaron al crecimiento y fortalecimiento de esta Universidad y de la educación. 

 Declaró que “Se constituyeron, en su quehacer profesional y personal, en ejemplos de consagrado servicio y elevando siempre los valores y principios fundamentales de esta institución: el espíritu permanente de superación, el trabajo honesto y un comportamiento cívico ejemplar”. 

 Los ciudadanos omeyanos honrados y recordados son Eugenio Fernández Mota, Antonio Shulterbrandt, Alfredo Parra Beato, Padre Antonio Altamira y el profesor José Joaquín Osvaldo Objío. En el marco de las actividades se celebró una eucaristía dando gracias a Dios, por la fundación de esta Casa de Estudio, el pasado 12 de Enero 1966. 

 La misa de acción de gracias fue oficiada por Monseñor Victor Masalles, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, además en esa misma fecha en hora de la mañana ofrecieron una ofrenda floral en el Altar de la Patria como muestra de nuestro agradecimiento perenne a los forjadores de la nacionalidad, los padres de la Patria. 

 En el acto solemne de investidura el académico que “La única forma de que logremos un avance sostenido como país, incorporando al flujo renovador del desarrollo a la mayoría de los dominicanos, es organizando nuestros esfuerzos para lograr la efectiva formación y educación de nuestros ciudadanos”. 

Una organización no crece de la noche a la mañana, se hace en base de esfuerzo sistemático, sacrificio, entrega, con reglas claras, como lo ha hecho esta universidad en sus primeros 50 años sustentada en valores fundamentales que fueron desde el principio inspirados, propuestos e iniciados por su fundador, el doctor José Rafael Abinader W. reseñó. 

Esta academia ha avanzado con pasos firmes en los últimos 33 años, junto a un extraordinario equipo de mujeres y hombres consagrados a esta Universidad e inspirados por la visión de gran país que compartimos los omeyanos. De igual forma, trabaja en la consecución de la visión institucional en base al diario trabajo, esforzada dedicación y mejoría permanente, así como también en valores y principios fundamentales en todo lo que hace, sin atajos, sin transigir ni asimilarse a conductas que no estén alineadas con nuestros postulados y guiados por el trabajo permanente, la honestidad y rectitud ética. 

Explicó que una nueva etapa se inicia en la vida institucional., porque son maduros, pero con el vigor de la juventud institucional que se renueva cada día, para poder crear, innovar y mejorar. Es combinar la energía del que nace y transita orgulloso la primera etapa de su vida con la fortaleza del legado de los años de fructífera existencia. “Soñadores pero realizadores”. 

 “Las graduandas y graduandos que hoy celebran su condición de nuevos profesionales, constituyen la esencia de nuestro quehacer, nuestra razón de ser. El desempeño que nos lleva a este feliz 50 aniversarios es motivo de gran satisfacción para todos los integrantes de la comunidad universitaria. 

Por todo ello, elevamos nuestro agradecimiento a Dios reiterando nuestro pedido de bendición a ustedes, graduandas y graduandos, a toda la comunidad omeyana y a nuestra querida República inspirados en la educación y en el bien común de sus ciudadanos”, concluyó el rector universitario. 

 Además, del rector Abinader Corona, la mesa presídium estuvo compuesta por José Rafael W., presidente del Consejo Docente, Norma Franco Báez, Vicerrectora Académica, Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo, Miguel Ángel Prestol González, Vicerrector de Evaluación y Extensión, Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación y Proyectos, Mario Chevalier, Inspector General; así como también de los decanos, coordinadores de carreras y personal administrativo. 30/01/2016.