LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Módicos advierten sobre malla bajar de peso

La localización de la malla lingual como dispositivo transitorio para rebajar de peso no es un método ideal para este fin, advierte la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, que rechaza su uso. 

La presidenta de la entidad, Dolores Mejía, asegura que la pérdida de peso sólo es alcanzada por múltiples medidas, todas sustentadas en reducción de la ingesta y el incremento del consumo de energía.

 “La magia se da cuando la persona asume el nuevo esquema de vida, cuando lo incorpora a su cotidianidad”, manifestó la presidenta de la entidad que agrupa a los endocrinólogos de la República Dominicana. 

Mejía recomienda la cirugía bariátrica en el caso de la obesidad mórbida en pacientes que hayan tenido fallidos intentos de reducción de peso o la existencia de co-morbilidades y obesidad, como método para adelgazar, así como el ejercicio físico y la dieta, estas últimas siempre que sean medidas sostenibles en el tiempo. 

La especialista se refirió al tema a propósito de la muerte de una mujer la pasada semana, quien alegadamente se asfixió mientras dormía, porque se le soltó la malla lingual. 

Exhorta a quienes están en sobrepeso a visitar a un endocrinólogo o a un nutricionista para que determine su condición de obesidad, sobrepeso y metabolismo, de manera que pueda ayudarle a lograr a tener un peso ajustado a su condición de salud. 

El método de la malla lingual es usado en países de Latinoamérica, pero también encuentra el rechazo de especialistas, que advierten sobre sus efectos a la salud física y mental.14/12/20158.