LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anuncian en San Juan: Festival de Palos

El segundo festival de Palos, Salves y Baile Liborio Mateo, se efectuará durante los días 27 y 28 del presente mes, según informó el doctor Leopoldo Figuereo coordinador del mismo. 

El también comunicador social, dijo que la inauguración será el viernes 27 de Noviembre, a las seis de la tarde, en la Escuela Mercedes Matos, en esta ciudad de San Juan de la Maguana. 

Precisó que ese día, habrá un programa especial de inauguración y el sábado 28 será entonces el gran encuentro con más de 20 grupos de palos y cantores de salves de la zona. 

Dijo que en el Festival, participarán grupos de palos del Batey, Bohechío, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Polo de Barahona, San Cristóbal, Chalona, Hato del Padre, el Córbano Sur y Córbano Norte, kilómetro 5 de Arroyo Loro, Las Charcas de María Nova, San Juan de la Maguana, entre otras comunidades.

 El coordinador del evento, periodista Leopoldo Figuereo, invita a las autoridades al pueblo en sentido general a participar en las actividades a realizarse durante el festival que será iniciado el 27 del presente mes de noviembre a las seis de la tarde en el centro educativo señalado más arriba. 

 Al mismo tiempo, dijo que el sábado en hora de la mañana habrá una feria gastronómica a precio popular como una forma de demostrar la calidad y el buen gusto de la gastronomía Sanjuanera. En esa actividad los visitantes disfrutarán de un buen chenchén con chivo y otros platos suculentos de la gastronomía local, según el diario las Calientes del sur. 12/11/2015.