LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vice presidenta Cámara Diputados Lucia Medina dona 2.5 millones hospital San Juan

 Con la presencia de la vice presidenta de la Cámara de diputados  Lucia Medina Sánchez, el director regional del Servicio de Salud VI el Valle,  Héctor guerrero, el director del hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral, Héctor Ortiz, el gobernador William de Oleo y otros funcionarios, se hizo la entrega de un cheque conteniendo al suma de 2 millones 533 mil pesos para la compra de las baterías UPS del tomógrafo. 

Antes de dicha entrega el director del hospital, Ortiz, destaco la importancia y la pronta respuesta dada por Medina, a su petición, ya que hace poco de dos meses ya habían recibido un cantidad de 23 camas de posiciones totalmente moderna y en ese momento le plantearon a la legisladora un problema que suscitaba en el hospital y la región, es que en el interior del centro de salud hay instalado un flamante tomógrafo, de paquete, pero que no podían ponerlo a funcionar, debido a que le faltaba un banco de baterías, tipo UPS.¨Uninterruptible Power Supply¨ sistema ininterrumpido de energía y una impresora digital para uso del mismo aparato.

De su parte Lucia Medina, aseguró que con la entrega de este aporte económico para la compra de las mencionadas baterías UPS, señala que no es para que se le haga un reconocimiento a ella como persona, sino que es una labor que ha de hacer ya que ella es la representante de este conglomerado poblacional y resalto la voluntad del presidente Danilo Medina, que desde que se le planteó la necesidad expuesta del hospital sanjuanero, no escatimo esfuerzos y de inmediata ordeno a que se lograra la contribución para la sugerida escasez, firmando en el sobre de manila que le llevó la diputada con la preocupación, para así el funcionario administrativo de la presidencia hacer efectivo la cuestación. 

La vice de la Cámara de Diputados apuro con llamar la atención a los médicos que tienen que ver con el centro de salud, para que hagan todas las diligencias pertinentes para hacerse con los equipos prioritarios para que lo más pronto esté funcionando el equipo que espera las baterías. 

Así mismo agradeció nueva vez al presidente Medina, por ser una persona sin miramientos, un ser que solo hace escuchar y no hablar mucho para dar soluciones a las cosas que verdaderamente la gente necesita. Con la adquisición de los nuevos equipos, el hospital regional Dr. Alejandro Cabral se coloca dentro de los más modernos de la zona y listo para enviar cuando sea requerido a un paciente con todos sus diagnósticos listos hacia otra provincia o capital, para un ahorro de tiempo, que es muy importante cuando un enfermo está en situación de referencia discreta o grave, según el periodista Héctor Solís/Diariodesanjuan.com. 21/11/2015.