LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Y los hijos destacados de Jinova-Sosa, San Juan donde están?

 Observar la situación de mi querido y amado Distrito Municipal de Jinova-Sosa y me he dado cuenta de que estas empobrecidas comunidades al parecer ha sido abandonado por parte del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Muchos se preguntaran ¿abandonado por que?.  Bastaría solo con hacer un pequeño recorrido por las calles de las diferentes localidades y nos daríamos cuenta por que me refiero al termino abandono. 

Solo con ver las calles en la situación en que se encuentran totalmente deteriorada servicio energético, casi a la mala ya que el tendido eléctrico esta en un 70% podrido para que los lectores me entiendan mejor sin embargo, con lo único que contamos los comunitarios de de aquí, con una Junta Distrital-Ayuntamiento, que casi no da para nada por los poco recursos que le llega, para una población de más de tres mil habitantes. 

 Pero el presidente Medina, ha visitado este pobre pueblo y sabe las diferentes problemas, sin embargo sus moradores siguen con la esperanza de que algunas soluciones le buscara y nos hará una visita sorpresa.  

Otro problema que afecta las localidades es que como todo saben este zona es una zona agrícola, que formamos parte del granero del sur, San Juan de la Maguana, sin embargo vemos como días a días en la falta de ayuda a los agricultores, hace que se dediquen a otros oficios como el motoconcho.

 La falta de un dique, para irrigar los productos agrícola, hace que cada año miles de tarea de tierras dejen de ser sembrado por falta de agua para mojar los terreno, por Jinova pasa un canal pero solo llega auuda una tercera parte de los terrenos de la comunidad. 

 En los gobiernos de Juaquín Balaguer, cuando se construyo este canal este ordeno que se  abarcara la comunidad entera sin embargo, solo se hizo que abarcara un 30% de los terrenos, por lo que si no se le construye un dique a los agricultores lo mas pronto posible la agricultura desaparecerá.

Hacemos un llamado al gobierno central y a los funcionarios a que ya dejen de usarnos como los pavos en noche buena y pongan manos a la obra.

Esperamos las obras de importancia aquí como: las calles,  un dique, Centro Tecnológico, entre otras obras. ¿y los hijos destacados de Jinova-Sosa, donde están? 

 Autor; Ruben Reyes, estudiante. 14/10/2015.