LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Síndico Bohechío podría ir preso por violar ley 311-14.

La Cámara de Cuentas remitió a la Procuraduría General de la República, una lista donde se encuentra el Alcalde del Municipio de Bohechío, Felipe Galvá,que “han hecho caso omiso a la entrega de sus declaraciones juradas de patrimonio”. 

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios envió al procurador Francisco Domínguez Brito, el informe donde contiene los nombres de otros los funcionarios obligados por la Ley 311-14. 

Domínguez Brito, dijo que muchos de ellos podrían perder sus respectivos cargos, ir a prisión o perder sus bienes personales por incumplir la ley, también el que no cumple con la de seguridad social. 

Representantes de la sociedad civil exigieron al presidente Danilo Medina, que destituya a los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes.

En tal sentido, participación ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia, aseguraron que los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes violan la ley de función pública, por lo que deben ser destituidos de su cargo.

En tanto, que legisladores consultados expresaron que es una mala señal y una respuesta a que en el país existe corrupción por parte de funcionarios.

Este martes la asociación de jóvenes empresarios, pidieron a las autoridades intervenir y someter a la justicia a los funcionarios del gobierno que aún no han presentado la declaración jurada de bienes. 13/10/2015.