LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública e Iglesia se unen para combatir el dengue

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, decidieron este jueves unirse en la lucha de prevención y combate del dengue. 

Guzmán Marcelino indicó que “hay mucho trabajo por delante” y que el objetivo del MSP es reducir la propagación del mosquito y la mortalidad por dengue, específicamente en la niñez dominicana, quien ha sido la población más afectada hasta el momento. 

En el encuentro con el Cardenal López Rodríguez también participó del director de Salud Colectiva, José Manuel Puello. La funcionaria afirmó que actualmente la zona del país más afectada es la provincia Sánchez Ramírez, particularmente Cotuí, sobrepasándole a La Altagracia. 

El prelado dijo que son 217 parroquias en toda la arquidiócesis de Santo Domingo y la provincia Monte Plata las que brindarán su apoyo a la lucha que se libra contra el dengue. 

En tanto, que Puello explicó que con el apoyo de la iglesia católica se espera que por medio de un guión el cual contiene información e indicaciones que se deben de hacer para mitigar el azote del dengue, llegue un mensaje a los hogares de prevención y precaución ante la agravante situación. 

 Con relación a los suicidios que han ocasionado consternación a todos los dominicanos, la ministra indicó que desde el 2010 hasta la fecha se han registrado 2677 en todo el territorio nacional. 08/10//2015.