LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan. Acusan coronel Policía de apresar ilegalmente dos personas

Fueron depositada en el Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, este lunes 19 de octubre del presente año, una acción Constitucional de Habeas Corpus Preventivo en favor de dos personas que fueron apresadas arbitraria e ilegalmente por los oficiales policiales Coronel Cepeda y Capitán David Landa. 


Los apresados responden a los nombres de Wilson Feliz Rodríguez y Luiyi Feliz Rodríguez, padre e hijo respectivamente, que conforme documentaciones fueron arrestados, amenazados, sin ninguna justificación. 

Según el diariodesanjuan, los policías por las insignias que ostentan irrumpieron en los domicilios de los afectados, para detenerlos sin una orden judicial y los amenazan que tendrán serios problemas con ellos si no se presentan en el destacamento de la Policía nacional en este municipio.

El nombrado Carlos Luis, de acuerdo a las investigaciones no existe ninguna orden de arresto, tampoco una investigación de la fiscalía al respecto, por tal razón en situación abusiva e irregular, la decisión de los agentes viola las disposiciones del artículo 40.1, 40.6, 69.10 de la constitución Dominicana, articulo 5.1 de la convención Americana de los Derechos humanos, y el articulo 9.1 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos. 201/102015.